jueves, 26 de julio de 2012

Aguilera de Sabines celebró con egresados de Normal Indígena Intercultural “Jacinto Canek”

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF-Chiapas asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2008-2012 de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”. Aguilera de Sabines, nombrada madrina de generación, reconoció que el Gobierno de Chiapas destaca la formación de los maestros encargados de atender y enseñar a las comunidades indígenas.


Asimismo, agradeció la invitación a “una ceremonia emotiva y llena de esperanza, porque las y los egresados son portadores de conocimientos valiosos para la niñez chiapaneca”.

Felicitó a los egresados y los invitó a seguir promoviendo el aprendizaje de la lengua materna entre sus futuros alumnos, el respeto a las tradiciones y sobre todo a las mujeres y hombres.

La Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe "Jacinto Canek" forma a los maestros que atienden a la población escolar de las comunidades indígenas principalmente de la región Altos, Norte y Selva de Chiapas.

A este evento asistieron Victoria Cecilia Flores Pérez, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas; Juana María Velasco Constantino, subsecretaria de Educación Estatal en representación de Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación en el estado; José Luis Echeverría Escobar, subsecretario de Educación Federalizada.

También estuvieron presentes, María Elena Ballinas Méndez, directora de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”; Elizabeth Astorga Macías, directora general del DIF-Chiapas; Sein Ariosto Laparra Méndez, subdirector Académico; José Vázquez, subdirector Administrativo; Mario Alberto Gómez Pimentel, jefe del Departamento de Educación Normal; Asunción Armando Díaz Gutiérrez, delegado regional San Cristóbal De Las Casas; Martha Azucena Morales, directora de Educación Secundaria y Superior; personal académico de la Normal, familiares y amigos de los recién egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario