sábado, 21 de julio de 2012

Cerca de 11 mil policías evaluados por el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado

Cerca de 11 mil policías han sido evaluados durante la actual administración por el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado señaló Pedro López Ayanegui, director general. De esta manera, en tres años de vida de esta institución se tiene un avance sustancial sobre el universo de 17 mil policías existentes en la entidad.



López Ayanegui indicó “estamos en un 100 por ciento de evaluación de altos mandos, en un 100 por ciento de mandos medios, estamos a nivel nacional en el sexto lugar; estamos cercanos a los 11 mil evaluados que es una cantidad considerable”.



La meta de evaluar a los 17 mil policías no se logrará para este 2012, sin embargo si se cumplirá para inicios del 2013.



“No es posible hacerlo, tenemos que hacer el trabajo bien, quizás en el ánimo de cumplir sea más cantidad que calidad y no se trata de eso, se trata de que las evaluaciones se hagan de manera profesional y con resultados”, acotó.



López Ayanegui recordó que desde junio del 2009, expertos certificados por la federación aplican exámenes poligráficos, médicos, toxicológicos, psicológicos y socioeconómicos a personal de seguridad público y privado.



Del personal evaluado hasta el momento tan sólo una mínima parte han sido retirados de su cargo “le puedo decir que existe un porcentaje menos del cinco por ciento; los elementos, la policía de Chiapas es confiable y porque es confiable, porque no está contaminada con delincuencia organizada, con drogas”.



Por otra parte, señaló que en breve las instalaciones serán reubicadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario