sábado, 21 de julio de 2012

Chiapas, primero en combatir analfabetismo en el país

Chiapas destaca a nivel nacional por ser líder en el combate al analfabetismo y es que tan sólo en este año ya se ha rebasado la meta de alfabetización indicó Aminta Natarén Córdova, directora general del Instituto de Educación para Adultos.





“En este año son 47 mil usuarios que terminan el nivel básico y 30 mil personas que abandonan el analfabetismo, vamos ya rebasando la meta anual; de la meta sexenal estamos ya en el 95 por ciento en cuanto a los procesos de alfabetización y de los usuarios que concluyen nivel vamos en 96 por ciento”, señaló.



Y es que en la entidad se realiza a partir del 20 y hasta el 22 de julio, la segunda jornada nacional de incorporación y acreditación 2012, promovido por el Instituto de Educación para Adultos, con lo que se abona al cero rezago educativo.



De esta manera, por medio presencial o en línea, jóvenes y adultos pueden ser evaluados para certificar sus conocimientos del nivel básico y continuar sus estudios.



Aminta Natarén acotó que “si lo aprueba obtienen su certificado, todo este proceso es gratuito, está sustentado en presupuesto estatal y federal, en todo el estado hay 211 sedes en donde están haciendo exámenes; tenemos una meta de mil 500 personas en los tres días”.



Durante esta jornada, la directora general del IEA, Aminta Natarén, acompañada del secretario de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo hizo entrega de certificados y constancias del nivel básico, así como reconocimientos a la: Secretaría del Trabajo y la Comisión Federal de Electricidad por ser instituciones libres de rezago educativo.



Además del reconocimiento a los municipios de: Suchiapa, Chiapa de Corzo, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez por realizar acciones a favor de la alfabetización de los adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario