viernes, 27 de julio de 2012

CONVOCA LA SEDESOL CHIAPAS AL 3ER. FESTIVAL NACIONAL INFANTIL “CANTO A MÉXICO, CANTEMOS A LA TIERRA”


Con la finalidad de incentivar la participación comunitaria y fortalecer el tejido social para brindar un mejor futuro a la niñez mexicana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) convocan a todos los niños de Chiapas a participar en el 3er. Festival Nacional Infantil “Canto a México…Cantemos a la Tierra”.
La titular de la Sedesol en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz, explicó que en esta tercera edición del Festival Nacional Infantil “Canto a México” dedicada a la tierra, nuestra casa común, podrán participar niñas y niños de 8 a 12 años de edad, así como compositores nacionales, en tres modalidades: composición, interpretación y coro infantil.
“El canto es corazón, alma y alegría; entusiasmo y armonía; uno de los caminos para llegar a los valores que se inculcan desde la familia en la construcción de una sociedad más justa, plural y democrática”.
Dijo que a partir de hoy y hasta el primero de octubre, los interesados podrán presentar sus canciones en las instalaciones de la Sedesol Chiapas, ubicada en la 12 Poniente Norte No. 232 en Tuxtla Gutiérrez, mismas que serán evaluadas por un Comité de Selección para, posteriormente, dar paso a las semifinales estatales y regionales, de donde saldrá el concursante que participará el 19 de noviembre en la gran final, a realizarse en el Auditorio Nacional.

En el estado de Chiapas la eliminatoria estatal será entre los días 18 y 20 de octubre; los ganadores pasarán a la etapa regional, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, de donde saldrá el representante para la gran final.

Los premios son: 45 mil pesos para el primer lugar, 30 mil pesos para el segundo lugar y 15 mil pesos para el tercer lugar.

La Sedesol, comprometida con el fortalecimiento del tejido social, organizó con éxito dos festivales de canto infantil y juvenil, con gran participación de niñas y niños de cada una de las entidades federativas:

·          1er. Festival Nacional Infantil “Canto A México… Niños con Ritmo de Paz y Libertad” que se llevó a cabo el 10 de diciembre de 2010, en donde las hermanas Marcela y Alejandra Molina de Chiapas, obtuvieron el primer lugar, y

·          El 2º. Festival Nacional Infantil “Canto a México… Un Canto por la Paz” realizado el 22 junio de 2011.

Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página electrónica de la Sedesol: http://www.sedesol.gob.mx/  o llamar a los números telefónicos: 01 (961) 61 2 20 45 extensiones 40507 y 40510.

No hay comentarios:

Publicar un comentario