miércoles, 11 de julio de 2012

Egresa 5ª generación “María de los Ángeles Guerrero de Sabines” de los CAIC

“Me da mucho gusto estar presente en la despedida de la 5ª generación “María de los Ángeles Guerrero de Sabines”, de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario” dijo Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del Sistema DIF-Chiapas, durante la clausura de actividades de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario, CAIC, realizada en el Teatro de la ciudad “Emilio Rabasa”.



La presidenta del DIF-Chiapas, agradeció a todas las personas que creyeron en el proyecto de los CAIC y que además día con día siguen apoyando para que mejore la calidad de educación que se les brindan a las y los niños chiapanecos.



“Me llevo en el corazón, la alegría de ver a estos niños que crecieron en un modelo creado en Chiapas. Muchas felicidades a los 137 niños que egresan, sigan estudiando para construir un Chiapas grande” finalizó Aguilera de Sabines.



Una clausura con muchos rostros de alegría de los padres de familia y maestras porque fueron testigos de la culminación de la primera etapa de la educación básica de 137 niñas y niños de los CAIC que se encuentran en San Juan Chamula; Venustiano Carranza; San Cristóbal de Las Casas; Tuxtla Gutiérrez; Copainalá; Ocozocoautla; Osumacinta; San Lucas; Berriozábal; San Fernando; Suchiapa; Chiapa de Corzo; Venustiano Carranza; Ángel Albino Corzo; Larráinzar y Suchiapa.



Es importante recordar que el proyecto de los CAIC surgió para brindar educación inicial y preescolar a los hijos de madres trabajadoras de escasos recursos, dentro de un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; proporcionándoles durante su estancia en el centro, el servicio de alimentación (desayuno, colación y comida), además darles a los pequeños un espacio recreativo que da atención integral para el óptimo desarrollo de sus habilidades.



El funcionamiento y mejoramiento de los CAIC es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Educación, las autoridades municipales, la sociedad civil, el Gobierno del Estado y el DIF-Chiapas.



A este evento asistieron Elizabeth Astorga Macías, directora general del Sistema DIF- Chiapas; Patricia Corzo de Granda, presidenta del DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez; Francisca Damas , jefa del Departamento de Educación Preescolar en representación de la Secretaría de Educación en el Estado; Sheyla Dayney Escobar Oliva, directora de Programas Especiales; Marlen Mastranzo Casarín, jefa del Departamento de Asistencia Infantil Comunitario; presidentas de los DIF municipales; personal del DIF estatal y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario