miércoles, 18 de julio de 2012

Emiten primera Alerta AMBER en Chiapas


El grupo interinstitucional que conforma Alerta AMBER en Chiapas, emitió en las últimas horas la primera alerta con el objetivo de lograr recuperar a la joven Pamela Guadalupe Morales Echeverría, así como, una pre alerta por la desaparición de Socorro del Carmen Hernández Álvarez. De acuerdo a los lineamientos que rigen este importante programa, la alerta es emitida al considerar que existen elementos que presuman que el menor se encuentra en un riesgo latente de sufrir daño a su vida.
Las fichas emitidas señalan que Pamela Guadalupe Morales Echeverría cuenta con 17 años de edad y se extravió en la 2ª. Poniente Norte 1170 en Tuxtla Gutiérrez. Mide 1.67 cm, pesa 58kilogramos, es de tez blanca, cara ovalada, cabello negro abundante, boca grande, labios gruesos, mentón cuadrado, nariz chata y ojos cafés.
Mientras que Socorro del Carmen Hernández Álvarez cuenta con 14 años de edad, y se extravió en la Colonia Popular, en la capital chiapaneca.
Socorro mide 1.60 cm, pesa58 kilogramos, es de cara ovalada, tez morena clara, ojos cafés oscuros, cabello ondulado castaño claro, labios medianos, mentón pequeño y nariz redonda.
Para mayor información puede consultar la página oficial www.amberchiapas.org.mx.
También puede seguir la cuenta oficial en Twitter @amberchiapas y brindar información valiosa que permita la pronta recuperación de ambas menores, comunicándose a los teléfonos 089 y 066,y al correo electrónico amberchiapas@pgje.chiapas.gob.mx.
En este sentido, sobresale que para la activación de la alerta se debe reportar la desaparición de un menor de 18 años y aportar la información necesaria que permita su pronta ubicación.
Entre otros puntos, el reporte debe incluir edad, sexo, media filiación, señas particulares, padecimientos o discapacidades, ropa que vestía la última vez que fue vista, lugar donde fue vista por última vez, detalles del hecho y si se cuenta con la descripción de las personas que estuvieron involucradas.
A través de la información recabada las autoridades podrán determinar si la persona reportada se encuentra en peligro inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición o no localización, procediendo a la activación de la Alerta AMBER.
Además, para los casos que no integren los tres criterios principales, se aplicará la pre alerta y se utilizará la infraestructura y red nacional de contactos de Alerta AMBER México, siempre utilizando el formato correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario