viernes, 13 de julio de 2012

En su mensaje de agradecimiento a la niñez chiapaneca. Manuel Velasco contribuirá a garantizar los derechos de la niñez


Manuel Velasco Coello, Gobernador electo  de Chiapas, destacó que es necesario recordar que el compromiso como adultos, está en contribuir al cumplimiento de los derechos de la niñez, abrir mayores oportunidades para ellos y garantizarles una vida plena y estable.
Lo anterior como parte de sus proyectos para con la niñez chiapaneca, en agradecimiento por la gran simpatía que causó entre las pequeñas y pequeños de todos los municipios que visitó.
El gobernador electo, externó que una de sus motivaciones, es ayudar a todas las niñas y los niños, asegurarles un ambiente más sano para que puedan crecer.
Recordó que “Sólo articulando esfuerzos entre gobierno, sector privado y la sociedad civil se lograrán políticas y presupuestos adecuados a favor de la infancia”.
Y es que a su paso por la geografía chiapaneca, las niñas y los niños sintieron gran empatía con el Güero Velasco, quien procuró en todo momento estar cerca de ellos
Velasco Coello resaltó la confianza que transmiten las niñas y los niños  para seguir adelante en proyectos que los beneficien. “Creo en la sonrisa de un niño que transmite confianza para un futuro mejor, en mi tienen a un amigo, a un aliado para caminar y trabajar juntos en unidad a favor de de todos, en cada barrio, cada comunidad y en cada uno de los 122 municipios del estado.
En este sentido reconoció la labor de organismos internacionales que han puesto sus ojos en Chiapas y para  trabajar a favor de la infancia en México, a fin de lograr avances significativos en el sector, como es el caso del  cumplimiento de los objetivos de desarrollo del Milenio, que en su mayoría están enfocados a favor de la niñez.
Velasco resaltó que en su gobierno dará continuidad a esto esfuerzos para garantizar una educación de calidad a todas las niñas y niños chiapanecos, con especial atención en la niñez indígena, y en reforzar los mecanismos de protección para la niñez particularmente vulnerables como los niños migrantes, los niños trabajadores y los niños víctimas de violencia, explotación y abusos.
Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia.
En México Chiapas, es una de las entidades  que está a punto de lograr las metas de los ODM. El sector privado y la sociedad mexicana con financiamiento y la implementación de políticas públicas han contribuido en gran medida con este avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario