martes, 3 de julio de 2012

Genaro Rodríguez en busca de marca para los Olímpicos 2012

Las noticias positivas en el deporte chiapaneco siguen destacando en el ámbito internacional, tras la nominación de Genaro Rodríguez Pineda para formar parte del equipo mexicano de atletismo que se encuentra concentrado desde el 29 de junio en la capital guanajuatense, convocatoria formulada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).





Además de la concentración con la selección mexicana, el atleta originario de Tuxtla Gutiérrez se alista para intervenir del 6 al 8 de julio en el VIII Campeonato de Atletismo Sub. 23 del Norte, Centroamericano y del Caribe (NACAC), evento que se realizará en las instalaciones del Centro Paralímpico Nacional de Irapuato, Guanajuato, en donde se darán cita los mejores exponentes del área, tales como Honduras, Belice, Costa Rica, El Salvador, Santa Lucía, Jamaica, Haití, Canadá y Estados Unidos, entre otros.





El medallista de oro y récord absoluto en la prueba de los 110 metros con vallas con marca de 10”.14 en la Olimpiada Nacional 2012, tratará de mejorar su tiempo para buscar la posibilidad de ser tomado en cuenta en el mismo equipo mexicano que se prepara para asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.





Cabe resaltar que Genaro Rodríguez además de poseer el récord nacional de la Olimpiada Nacional 2012, en este mismo año en el mes de mayo ocupó los primeros lugares en el Encuentro Atlético “Wilfrido Massiue” efectuado en el Politécnico (13.97) y en el 92º Campeonato Nacional de Atletismo con sede en las instalaciones de la UNAM (14.09), resultados conjuntos que le permitieron por parte de la FMAA la concentración oficial en Guanajuato.





Asimismo, la propia FMAA hizo extensiva la invitación para asistir al mencionado evento de Irapuato como federativo, al titular de la Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA), Francisco Blanco Alonso. En ese sentido, el Instituto del Deporte (Indeporte), apoyará al dirigente para que cumpla en tiempo y forma con la convocatoria y de esta manera con su presencia respalde de alguna manera la participación de Genaro Rodríguez que bien podría estar en la antesala de unos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario