domingo, 15 de julio de 2012

Gobierno de Chiapas comprometido con respeto a los derechos humanos de migrantes


El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la protección y respeto a los derechos humanos de los migrantes aseveró Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF- Chiapas, durante la “10ª Reunión de Seguridad Estratégica en puntos y tránsito de migrantes en el municipio de Arriaga”.
 Aguilera de Sabines señaló la cooperación que el Sistema DIF-Chiapas ha brindado a  organismos estatales, federales e internacionales y la sociedad civil  para darles un trato digno a nuestros hermanos migrantes.
 “La colaboración interinstitucional ha dado buenos resultados, porque se han mejorado los servicios de salud, educación, hospedaje y alimentación, para que las personas que transitan por Chiapas se sientan protegidos y respetados” acotó.
Asimismo, compartió que gracias a las acciones que emprendió el gobierno federal y estatal en los próximos meses se abrirán más albergues para poder darle atención a más migrantes, los cuales se ubicarán en lugares estratégicos y que tengan mayor afluencia.
Cabe destacar, que las reuniones de Seguridad Estratégica en puntos y tránsito de migrantes se realizan de manera bimestral para que los tres niveles de gobiernos, organismos internacionales y sociedad civil rindan un informe sobre las acciones que realizan de manera coordinada y determinen la labor a efectuar, para lograr que las personas centroamericanas que transitan por territorio chiapaneco gocen de un trato digno.
A esta reunión asistieron William De Los Santos Cruz, presidente municipal de Arriaga; Carlos Fabre Platas, subsecretario de Atención a Migrantes; Padre Heyman Vázquez Medina, director del Albergue “Hogar de Misericordia”.
También estuvieron presentes representantes de organismos federales: del Instituto Nacional de Migración; la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de la Marina (SEMAR); la Policía Federal; el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); Organización Internacional para las Migraciones México (OIM), así como representantes de organismos estatales y de organizaciones no gubernamentales como: Médicos sin Fronteras, Grupo Beta; y los representantes de los Cónsules de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y  Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario