miércoles, 18 de julio de 2012

Se espera el arribo de 540 mil turistas para este verano en Chiapas


Para esta temporada vacacional de verano se proyecta un incremento hasta del 5 por ciento de turistas en Chiapas, en relación al mismo periodo del año pasado, lo cual permitirá una derrama económica importante para miles de familias que dependen de este sector.

Así lo informó, la secretaria de Turismo en el estado, Doris Pérez Solís, quien dijo que en los meses de julio agosto del año pasado se contabilizó una afluencia de 521 mil visitantes, pero para este año se espera el arribo de aproximadamente 540 mil turistas.

“En beneficio económico de los prestadores de servicios del estado. Se espera un incremento entre el 3 al 5 por ciento en la derrama económica, es decir esperamos 650 millones de pesos, aproximadamente”, afirmó la funcionaria.

Acotó que como consecuencia del incremento de la afluencia turística en el estado, el promedio de ocupación hotelera durante el mismo periodo del año pasado fue de 66.20 por ciento.

 Sin embargo, Doris Pérez informó que este año se incrementaron los establecimientos de hospedaje, los cuales pasaron de 829 a 840, lo cual representa un crecimiento de 11 hoteles en el estado, mientras los cuartos de hotel pasaron de 18 mil 110 a 18 mil 356, lo que significa un incremento de 246 cuartos.  

Así, la titular de Turismo concluyó que la difusión que hemos generado en el estado se debe al gran empeño que el gobernador Juan Sabines Guerrero, ha brindado al desarrollo del sector, ya que los atractivos turísticos se han logrado conocer más a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario