viernes, 20 de julio de 2012

SE IDENTIFICA LA ONDA TROPICAL N° 6


Una nueva onda Tropical la número 6 se ubica actualmente sobre el Mar Caribe a la altura de República Dominicana y mantiene un desplazamiento hacia el Oeste, de acuerdo con los modelos de pronóstico se estima que puede afectar la región entre el domingo y lunes próximo.

El servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que una línea de vaguada en niveles bajos de la atmósfera sobre la región interactúa con una zona de inestabilidad en niveles superiores, lo cual mantendrá el potencial para lluvias de ligeras a moderadas y dispersas en las próximas 24 a 48 horas.

Por otra parte la Comisión Nacional del Agua informó que actualmente la onda Tropical número 5 se localiza frente a las costas del Estado de Veracruz, misma que se desplaza hacia el oeste generando una línea de vaguada que se extiende hacia lo largo del estado de Chiapas; esto mantendrá condiciones de inestabilidad y la formación de nubes de tormenta aisladas para los estados de Chiapas y Tabasco.

Para este viernes en Chiapas y Tabasco se espera cielo despejado a medio nublado con un incremento en la nubosidad hacia la tarde, así como lluvias vespertinas.

El Instituto Estatal de Protección Civil a través del Procedimiento estatal de Alerta por lluvias marca alerta verde por Lluvias Fuertes de 20-50 mm hacia las regiones de Soconusco y Selva. Alerta Azul por lluvias moderadas de 5-20 mm para las regiones de Centro, Frailesca, Istmo-Costa, Norte, Altos y Ríos de Tabasco y Lluvias Ligeras 0.1-5 mm para el resto de las regiones de Chiapas y Tabasco.

Los vientos en la mitad Norte de Chiapas y Tabasco serán de componente Este de 20 a 25 Km/hr con rachas aproximadas de 35 a 40 Km/hr. En el resto del Estado de Chiapas serán del Norte y Noreste de similar intensidad.

Los valores de temperatura se mantendrán sin cambios significativos con respecto a los valores de las últimas 24 horas. Las condiciones anteriores favorecen un ambiente caluroso durante el día siendo templado durante la noche y las primeras horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario