jueves, 23 de agosto de 2012

Aguilera de Sabines devela un reconocimiento de Hechos, no palabras


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF- Chiapas, develó una escultura del gobernador Juan Sabines Guerrero.
La escultura develada se realizó para reconocer la labor, la contribución y el apoyo permanente que ha brindado el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, para fortalecer la educación pública en enfermería.
“El corazón de los alumnos, docentes, personal administrativo está con la familia Sabines Guerrero porque gracias a ellos nuestro Instituto ha sido favorecido en este sexenio con seis aulas nuevas, una sala audiovisual equipada, un laboratorio equipado de enfermería; se han remodelado aulas y sanitarios, además de un puente peatonal para que nuestros alumnos puedan cruzar las aceras sin correr riesgos. También nos impulsó académicamente a ofertar los posgrados, incluir en la currícula la lengua tzotzil y a ampliar el servicio social de los pasantes de enfermería en las comunidades de Chiapas” dijo Juanita López Meza, directora del Instituto Superior de Estudios de Enfermería del Estado de Chiapas, más conocido como la Escuela de Enfermería.
Cabe destacar, que la administración actual ha permitido el aumento de matriculas para que más jóvenes con la actitud de ayudar a las personas puedan estudiar enfermería, asimismo ha dado empleo a más docentes y personal administrativo para optimizar el desarrollo académico de dicha escuela.
Al respecto, Aguilera de Sabines felicitó a la directora del Instituto por su vocación y entrega para lograr que el instituto que preside haya sido fortalecido. “En esta administración son prioridades la salud y la educación de los chiapanecos, porque queremos que gocen de una mejor calidad de vida. En Chiapas hay más clínicas microregionales y hospitales para dar mayor cobertura de salud a la población, pero también hay más espacios educativos para que jóvenes preparados y con vocación estén al frente de ellos” dijo Aguilera de Sabines.
“Los felicito porque ustedes se están preparando para que demos mejor atención médica,  pero con el distintivo de una atención cálida. Recuerden que un enfermero es una persona con mucha sensibilidad porque está en contacto con el paciente y con los familiares; la actitud humana de los enfermeros y médicos forma parte de la recuperación de los pacientes y da apoyo moral a los familiares y amigos” finalizó.
A este evento asistieron Nancy Leticia Hernández Reyes, directora de Educación Superior; Gastón González Pineda, jefe del Departamento de Superación Académica de la Subsecretaría de Educación estatal; personal docente, administrativo, las y los alumnos de la Escuela de Enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario