martes, 21 de agosto de 2012

Asambleas de Barrio festejan su día junto a JSG, líder que empoderó al pueblo

Como muestra de la confianza que tiene el gobierno de Juan Sabines Guerrero en la gente, en esta administración se han destinado mil 535 millones de pesos en las Asambleas de Barrios y en el programa Motor para la Economía Familiar.







”Ha sido una relación personal, no es un gobierno frío ajeno a la necesidad de su pueblo aquí hay una cercanía, ha habido esa amistad y el afecto es mutuo si no fuera así no estuviera agradeciéndoles”, acotó.



Al celebrar el día de las Asambleas de Barrios, el gobernador Juan Sabines Guerrero afirmó que los políticos deben trabajar siempre en el bienestar de la gente y no únicamente pedir el voto y olvidarse de las necesidades del pueblo.



”No sólo se trata de ganar elecciones, sino de día a día ganarse la confianza de la gente; de quiénes creen en uno y también de los que no creen en uno y había que luchar cerca de la gente con una filosofía que fue empoderar al pueblo”, señaló.



Ante representantes de las mil 025 Asambleas de Barrio de todo el estado que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, Sabines Guerrero dijo que hoy la palabra empoderamiento del pueblo es común en la gente, ”empoderar es transmitir el poder, es compartir el mando directamente con el pueblo en que acciones concretas desde luchar por conseguir los recursos para entregarle directamente mayor de 64 años un recurso mensual una pensión vitalicia y esto permite que Chiapas tenga una derrama económica directamente en la gente”.



Acompañado de la señora María de los Ángeles Guerrero, de la señora Isabel Aguilera y de sus hijos Juan, Jaime e Isabel Sabines Aguilera; el gobernador recibió el cariño de la gente por celebrar también su cumpleaños.



”Entonces al final de la administración faltando ya 100 días para acabar el gobierno, uno lo que se lleva para siempre es la amistad y el afecto y como hoy me recibieron sus palabras, las mañanitas, las porras eso es lo que se lleva uno para siempre, son cosas que satisfacen que no son fáciles de lograr, mucha paciencia y mucha comprensión de ustedes”, expresó.



El mandatario estatal explicó que con el programa Motor para la Economía Familiar se han beneficiado 13 mil familias que han generado autoempleos en panadería, cocinas, papelería, cibercafé, herrería, carnicería, y además se han construido más de cuatro mil obras solidarias como canchas, luminarias, enmallado, techado y rehabilitación de parques Juan Sabines Guerrero dijo sentirse satisfecho porque ha sido el gobierno que más obras ha construido en la historia de Chiapas.



A nombre de las Asambleas de Barrios María de los Ángeles Pérez Pérez, agradeció la confianza en la gente depositada por el mandatario, ”en nombre de todas las asambleas del estado, le damos las gracias por todo el apoyo que nos ha dado, porque los recursos los hemos ocupado en las colonias”.



Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social, Alejandro Gamboa López, dijo que el gobierno de Juan Sabines es ya referente en la historia de Chiapas, ”signo de una transformación profunda de la práctica de la democracia, las obras y servicios que la gente quiere no serán determinados más desde los escritorios, nunca más ahora es el propio pueblo el que escoge y decide sus obras además de vigilar el uso de los recursos públicos que en ellas se destinan”.



En este festejo, Juan Sabines Guerrero recibió miles de felicitaciones y cariño de un pueblo que ve en su gobernante a un mandatario de carne y hueso, que siente, sufre y ríe con su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario