jueves, 23 de agosto de 2012

Bomberos reciben equipamiento en su día


          Entregó 2 camiones de ataque rápido, reconocimientos y uniformes a bomberos
·  Celebran 50 aniversario de su fundación

 Con un homenaje por ser quienes arriesgan su vida para proteger y salvaguardar la integridad y el patrimonio de la sociedad, los bomberos festejaron su día y el 50 aniversario de la Fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, acompañados por el gobernador Juan Sabines Guerrero.

"Muchas y muchos de ustedes tuvieron desde niños el ser bomberos, esa figura que representa seguridad, que representa el rescate, el resguardo, el valor, la valentía, la energía de poder salvar vidas".

Los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos firmaron dos convenios de colaboración con la UNACH y UNICACH para recibir capacitación y uno más con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para entregarles en comodato dos unidades de ataque rápido totalmente equipadas.

Con la colaboración de la sociedad, que coopera a través de sus recibos de agua, y de los tres niveles de gobierno; estos héroes hoy tienen mejores condiciones de trabajo reconoció el presidente de este cuerpo de rescate Rodolfo Gálvez.

"Al ampliar nuestro equipamiento da certidumbre a la protección de la sociedad tuxtleca y municipio circunvecinos, quiero informarle también que en unas semanas más estaremos recibiendo el primer cargamento vía Veracruz del equipo de protección personal y accesorios para el combate de incendios, búsqueda y rescate procedente del Reino Unido".

A la par del apoyo a los bomberos, en Chiapas también se trabaja en la prevención aseguró el Ejecutivo Estatal.

"En Chiapas nos hemos dedicado a fortalecer la cultura no solamente del rescate del ataque rápido ante los fenómenos hidrometeorológicos o incendios forestales sino también en la prevención que sentimos es la mejor manera de salvaguardar vidas".

Y es que mediante los convenios firmados con ambas universidades, los bomberos capacitarán también a docentes y alumnos informó el rector de la UNICACH Roberto Domínguez, "a través de este convenio fortalece la tarea de nuestro programa universitario de protección civil y el trabajo del centro de gestión de riesgos y cambio climático".

Los festejados como bien merecido lo tienen, recibieron reconocimientos por la labor que han desempeñado en sus años de servicio, de manera particular entregaron un reconocimiento a uno de los más grandes amigos de los bomberos, el rescatista Edwing Samayoa, a quien el mandatario chiapaneco le dirigió un mensaje, especialmente ahora que libró una de las batallas más difíciles de su vida.

"Me ha tocado verlo trabajar en el rescate del Cañón del Sumidero de un paracaidista y una labor extraordinaria y yo sé que ha vencido muchas batallas, ya venció otra más Edwing y va a seguir usted adelante, Chiapas lo necesita, necesita gente con su valor, con su convicción y su gran amor por este estado, esa lucha usted ya la ganó estamos seguros".

Al finalizar, los 31 bomberos y 14 voluntarios recibieron como estímulo una computadora para que puedan continuar con su capacitación continua.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario