jueves, 23 de agosto de 2012

Cacharros recolectados y hectáreas nebulizadas, resultados del megaoperativo contra el dengue en Tapachula


  JS VII continuará con los trabajos de control larvario, promoción y nebulización durante el resto del año
Tapachula, Chiapas.- Al dar a conocer los resultados del megaoperativo que se llevó a cabo del 16 al 18 de agosto el Comité Interinstitucional contra el Dengue informó que se recolectaron más de mil toneladas de cacharros y se nebulizaron poco más de cinco mil hectáreas de la ciudad.
En conferencia de prensa, las dependencias integrantes de dicho Comité detallaron que se lograron recolectar mil 50 toneladas de cacharros, con una fuerza de trabajo de mil 265 voluntarios, 97 camionetas y 15 camiones pesados de siete toneladas, que estuvieron en acción durante los tres días del megaoperativo para trasladar los cacharros al basurero municipal de Tapachula, destino final de lo recolectado.
Reunidos en las instalaciones de la Subsecretaría de Gobierno, el Comité abundó que en cuanto a las actividades de barrido con rociado intradomiciliario, los trabajos se realizaron con 42 motomochilas y 84 elementos, contándose con la participación de personal del Centro Regional de Investigación en Salud Pública e IMSS/Oportunidades.
Entre los espacios cubiertos mencionaron 47 escuelas de los niveles básico y medio superior, así como 11 edificios públicos entre iglesias y templos que estaban ubicados entre las áreas trabajadas.
En las actividades de nebulización espacial trabajaron 27 vehículos los tres días de actividad, en donde se nebulizaron cinco mil 50 hectáreas de la ciudad, con la presencia de 94 elementos del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud del estado.
El Comité Interinstitucional contra el Dengue destacó que en esta importante jornada participaron diversas instituciones de los tres órdenes de gobierno, así como el sector empresarial, asociaciones civiles, brigadistas, personal del programa Oportunidades, entre otros sectores que se sumaron en este combate frontal a la enfermedad.
Por otro lado, la Jurisdicción Sanitaria VII recalcó que los trabajos en cuanto a control larvario, nebulización, rociado intradomiciliario, vigilancia epidemiológica, atención médica y promoción de la salud, continuarán de manera permanente durante los 365 días del año, para de esta manera tener un mejor control del vector y lograr una disminución en el número de casos de dengue.
El área de Vectores recordó que a través del bando municipal se aplicarán las sanciones correspondientes a los propietarios de lotes baldíos que no mantengan limpio su terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario