martes, 14 de agosto de 2012

Chiapas cuarto lugar en producción de maíz, a nivel nacional


Del 2006 a la fecha se incrementó en un 76% la producción de este grano
En el estado de Chiapas,  el cultivo de maíz ha sido considerado el de mayor importancia; ya que actualmente se cosechan en promedio 1 millón 700 mil toneladas de este grano, en 700 mil hectáreas de siembra; lo que ubica a la entidad en cuarto lugar a nivel nacional.
Cabe mencionar que del 2006 a la fecha, hay un incremento en un 76 por ciento en la producción del grano, proveniente de las áreas potenciales de Chiapas, como  Frailesca, Valle Zoque, Metropolitana, Sierra Mariscal, Los Llanos, Istmo Costa, Soconusco, Los Bosques y Selva Lacandona.

Estas regiones han recibido un seguimiento adecuado para el incremento de la producción, que  aunado al trabajo conjunto con las instancias federales y  las organizaciones, ha generado una mejor rentabilidad de este producto, que se reflejará en el establecimiento óptimo de los próximos ciclos de cosecha.
Gracias al impulso que el gobierno de Juan Sabines Guerrero le ha dado a las actividades agrícolas, con  la entrega de paquetes tecnológicos especializados e insumos a tiempo; así como apoyos al financiamiento, Chiapas ha logrado mantenerse como el Granero del Sureste.
Así mismo, a través  del concurso  de la Mazorca de Oro, que consiste en la entrega de maquinaria, equipo agrícola y dinero en efectivo, se reconoce  el trabajo de los productores chiapanecos, en cuanto a los máximos rendimientos de cosecha; con estas acciones el Gobierno Estatal asegura la disponibilidad de alimentos y abastecimiento del mercado local y regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario