viernes, 17 de agosto de 2012

Detiene grupo interinstitucional a dos sujetos con más de un kilo de mariguana en Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de dos sujetos en flagrancia cuando pretendían comercializar más de un kilo de mariguana sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.



Ambos delincuentes fueron aprehendidos por los efectivos del grupo interinstitucional y puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO).



De acuerdo a las investigaciones realizadas en el marco de la averiguación previa número 136/FECDO/2012-08, al momento de su detención Juan López Pérez entregaba la droga a Moisés Castellano Ocaña, a la altura de la entrada a la Colonia El Refugio en el municipio de Chiapa de Corzo.



De esta forma, al estar formalizando la transacción fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



De las actuaciones practicadas, se confirmó que la droga se trata de marihuana con un peso neto de 1.921 kilos.



Asimismo, el material probatorio permite tener los elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra de Moisés Castellanos Ocaña y Juan López Pérez por el delito de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo en la variante de Posesión con fines de venta de mariguana.



Dicho delito se encuentra previsto y sancionado por el artículo 476, en relación con el diverso 473 fracciones I, V y VI de la Ley General de Salud.



Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas reitera su firme compromiso de continuar velando por la seguridad ciudadana, por lo que hace un llamado a la población en general a denunciar de forma anónima a través de las líneas gratuitas 066 y 089 si conoce de la comisión de este reprobable delito, para evitar que la droga llegue a las manos de los niños y jóvenes chiapanecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario