lunes, 20 de agosto de 2012

Detienen ,militares tres hondureños cargados con pastillas psicotrópicas


 
TENOSIQUE, TABASCO.- Tres hondureños que habían cruzada ilegalmente la frontera hacia territorio mexicano, fueron asegurados con 230 pastillas psicotrópicas, sustancias químicas prohibidas por la ley general de salud.
La detención los indocumentados, Luis Alberto Moreno Mendoza, Nelson Darío Martínez y Olvin Joel Maradiaga Rosales, se efectuó este miércoles en el reten Militar, base de operaciones sobre la aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivo establecida en la colonia agrícola y ganadera, Sueño de Oro.
En este lugar, los migrantes al realizarle una revisión a sus mochilas de viaje, en el interior de la que cargaba Moreno Mendoza, se encontraba un envoltorio y un frasco de plástico contiendo los psicotrópicos.
Por ello los centroamericanos actualmente ya fueron puestos a disposición de la Agencia del Misterio Público de La Federación, con la finalidad de que el titular de esta dependencia investigadora le resuelva la situación jurídica.
Versión del detenido Moreno MendozaCuenta que las pastillas Fenobarbital de 100 miligramos, que efectivamente transportaba desde su tierra natal, era un encargo de su tía que la había dado para que las entregara en la ciudad de México a unos de tíos, sustancias químicas supuestamente usadas para personas con ataques epilépticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario