viernes, 17 de agosto de 2012

En 6 años se han entregado 12 mil 528 plazas, tres veces más que el sexenio anterior

Nunca será suficiente la inversión en educación, para brindar un mejor presente y futuro a las y los niños de Chiapas, afirmó el gobernador Juan Sabines Guerrero durante la entrega de órdenes de comisión del Concurso Nacional de asignación y plazas a docentes de nuevo ingreso 2012-2013 en la entidad.

”Es una inversión lo que estamos haciendo por la educación, la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en sus maestros, que los maestros tengan estímulos, que tengan la fortaleza para poder ir con dignidad a estar frente al aula, muchas gracias por la confianza de éstos años por la amistad, por el afecto y sobre todo muchas gracias por la convicción de servir a Chiapas en la más honrosa y digna labor como maestras y maestros de las próximas generaciones de Chiapas”, acotó.

Al encabezar la entrega de dos mil 54 comisiones a igual número de maestros que se integran a partir del nuevo ciclo escolar a las filas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el mandatario estatal recordó que en seis años su administración ha contratado a 12 mil 528 docentes.

”Me voy muy satisfecho porque se ha logrado más del triple de lo que se entregaron en los 6 años anteriores; y la necesidad era mayor entonces hoy vamos resolviendo nuestros problemas en equipo, en unidad, con una gran esfuerzo de todos. Es una demanda popular el tener mejor educación en nuestro estado, por eso le estamos cumpliendo con esa causa y estamos mandando a educar a los mejores”, señaló.

Ante los nuevos maestros, del delegado especial del CEN del SNTE de la sección 7, Juan Manuel Armendáriz Rangel, del dirigente de la 40, Julio César León Campusano; el mandatario dijo que sin quitarles una oportunidad a los normalistas se abrió la convocatoria para egresados de carreras a fines al sector.

”Y hubo doble examen, porque injustamente dejaron fuera de la educación a pedagogos, a licenciados en ciencias de la educación, a otras carreras y sin quitarle un sólo escaño a los normalistas logramos concursar en esta ocasión más de 400 plazas para los que injustamente se les había negado el acceso a servir a su estado desde el aula”, expresó.

En la entidad se han construido más de 11 mil espacios educativos en 6 años. Esta administración le ha apostado a mejorar la infraestructura educativa desde el nivel básico hasta el superior (el 80 por ciento de las aulas son dignas y antes solo el 14 por ciento era) y se ha ampliado la contratación de nuevos maestros.

Por su parte, Ricardo Aguilar Gordillo, secretario de Educación indicó del avance logrado en Chiapas que ha permitido quitar del primer lugar en marginación al estado, y afirmó que en plena transparencia se ganaron las plazas aquellos que mostraron el conocimiento necesario a través del examen.

“Chiapas se consolida y es ejemplo nacional de transparencia en los procesos de asignación de plazas docentes, con esto el Gobierno de Chiapas cumple con el compromiso establecido con la Alianza por la Calidad de la Educación. Fue un proceso señor gobernador en el que no hubo cabida para amiguismo, compadrazgos, recomendaciones ni cualquier otro tipo de corrupción, que la educación sea la gran transformadora de conciencia.

En la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano”, el delegado especial de la Sección 7 del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, destacó que en Chiapas se han pasado de las palabras a los hechos al hacer realidad el acuerdo por la Alianza Educativa firmado en julio del 2008.

“Creo que nadie debe estar en contra de lo que son los objetivos de la Alianza por la Calidad de la Educación. La educación del pueblo de México sin duda alguna es tarea de todos y cada uno de los mexicanos, no sólo de los maestros, educación que no es propiedad de nadie. Queremos verlos en sus aulas los 200 días que establece el calendario escolar, el gobierno ya hizo su esfuerzo, el gobierno puso 2054 plazas y mil 54 horas federalizadas a concursos, el Gobierno del Estado de Chiapas es el primer lugar en poner plazas para que se concursen de 10 mil 500 a 2054 que equivale un 20 por ciento más las horas, aprovechen la oportunidad que les da la sociedad chiapaneca”.

A nombre de los nuevos maestros, Giovanni García Mijangos y Luz María Suárez patentizaron su compromiso por la enseñanza.

“Como alumnos conocimos su gran trayectoria y el compromiso demostrado en nuestro estado por abatir el rezago en la educación, sabemos de su ardua labor, pero ahora nosotros como nuevos docentes nos comprometemos a acrecentar ese esfuerzo que usted ha realizado a lo largo de su gestión”, mencionó García Mijangos.

Por su parte, Luz María Suárez agregó que ”han tenido la visión y la certeza de interpretar, fortalecer y aplicar la eficiente política educativa de nuestro gobernador y de las necesidades de Chiapas, que permanecerá para siempre con letras y hechos de gratitud en la historia presente y futura”.

Los nuevos maestros se incorporarán desde el próximo lunes frente a grupo en las diversas regiones de Chiapas, ya sea en preescolar, primaria, secundaria y preparatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario