jueves, 23 de agosto de 2012

EN REFORMA: ESCASEAN FORMATOS DE ACTAS DE NACIMIENTO.


Napoleón López/Corresponsal
REFORMA. Chiapas/Agosto 23.-sigue escaseando las actas de nacimientos en este municipio. Tanto la oficialía numero uno así como la maquina exprés desde hace meses no tiene formatos para la expedición de tan importante documento.
Un calvario viven los padres de familia para obtener actas de nacimiento certificadas dado que los dos lugares donde se pueden obtener carecen de ello.
así lo dan a conocer los empleados además que el operador de la maquina exprés quien hasta coloco un letrero en la puerta  donde se expiden las actas que habrá formatos hasta nuevo aviso.
Personas que son originarias de otras localidades de Chiapas tienen que viajar a su lugar de origen dado que la maquina exprés desde hace dos meses no opera por falta de formato.
Además la presión en las escuelas y universidades donde cursan sus estudios jóvenes de este municipio, se ven obligados a entregar algunas “mordidas”  para que les esperen con su acta actualizada , eso hasta que sus padres viajen a la capital por este importante documento.
Como es sabido algunas comunidades de Reforma Chiapas como los  Macayos, Aldama, Benavides, Miguel Hidalgo, San Miguel, además de algunas localidades de Pichucalco, y Ostuacan mejor optan por asentar a sus hijos en Cárdenas, Huimanguillo, Teapa o la ciudad de Villahermosa, Tabasco por la facilidad con la que se puede obtener el acta de nacimiento y por el bajo costo de ello.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario