viernes, 17 de agosto de 2012

Encabeza Isabel Aguilera de Sabines celebración del tercer aniversario del Museo del Café

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la celebración del tercer aniversario del Museo del Café, la señora Isabel Aguilera de Sabines encabezó un recorrido por las instalaciones de este recinto ubicado en el corazón de la capital chiapaneca.




En este contexto, la señora Isabel Aguilera estuvo acompañada por la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Angélica Altúzar Constantino; el presidente municipal de Tuxtla, Felipe Granda Pastrana; el secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, el director general la Comisión para el Fomento y Desarrollo del Café de Chiapas, Horario Domínguez Castellanos; además de José Arguello Miceli, presidente del Sistema Producto Café del Estado de Chiapas y Christian Zepeda Cisneros, directora del citado museo.



En su intervención, Aguilera de Sabines expresó que el gobierno de Juan Sabines Guerrero, en coordinación con la iniciativa privada, ha sido un promotor incansable de la importancia social, económica y ecológica del cultivo del aromático grano en el estado.



“Estos recorridos que se realizan en el Museo del Café son de suma importancia para que los chiapanecos y el turismo que nos visita de otras partes del país conozcan el proceso del café y sirva además como un instrumento de promoción de esta deliciosa bebida”, señaló.



Por otra parte, la titular del organismo rector de la cultura en la entidad, Angélica Altúzar, refirió que “este museo quedará en la memoria de Chiapas como un reconocimiento a un gobierno que ha tenido la sensibilidad para apreciar en un producto como el café, no sólo su valor económico, su valor social, también su valor cultural, su historia y su importancia a nivel espiritual”.



Cabe señalar, que las actividades de festejo de este tercer aniversario continúan por lo que se ha programado la impartición de un curso de control de calidad del café con valor curricular ante la SEP dirigido al público en general, a los apasionados y profesionales del café, del 27 al 30 de agosto de lunes a jueves de 17 a 20 horas, a cargo del especialista Víctor Salas Cruz y que tendrá una cuota de recuperación de 200 pesos.



Asimismo, se hace una cordial invitación a disfrutar en este mes de agosto todos los jueves a las 18 horas del ciclo de cine ¿Reír o llorar? y el viernes 31 de agosto de las tradicionales Rondas Literarias de Poesía que se realizan cada fin de mes a las 19 horas, que en esta ocasión contarán con la participación de alumnos de la carrera de literatura de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), ambas actividades de manera gratuita.



Para mayor información de las actividades programadas, los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx. El Museo del Café se encuentra ubicado en la 2ª Oriente Norte Nº 236 de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario