jueves, 23 de agosto de 2012

Gracias a Alerta AMBER, recuperan a menor de dos meses en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que gracias a la implementación de la Alerta AMBER Chiapas y a la decidida participación ciudadana, en las últimas horas se logró la recuperación de la bebé Diana Gabriela Díaz Ambrosio de tan sólo dos meses de edad, quien fue sustraída por sujetos desconocidos el pasado domingo 19 de agosto.
 Tras recibir una llamada ciudadana, elementos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se trasladaron a la Calle 14 de Septiembre del fraccionamiento Laureles 2 de la ciudad de Tapachula.
En el lugar se encontraba abandonada la menor, quien de inmediato recibió atención médica, siendo puesta a disposición del agente del Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.
 Posteriormente, la bebé originaria de Guatemala fue entregada a sus padres Marina Ambrosio Vázquez y Edwin Díaz Pérez, quienes agradecieron la oportuna intervención de las autoridades que integran Alerta AMBER Chiapas, así como a la sociedad civil que participó aportando información valiosa para lograr la recuperación de su hija. 
Cabe destacar que, luego de conocer de la desaparición de la pequeña Diana Gabriela el pasado domingo 19 de agosto, la Procuraduría General de Justicia del Estado emitió la Alerta AMBER, girando la ficha de la menor a todos los integrantes de esta red, entre ellos, sectores sociales, instituciones educativas y medios de comunicación.

 Por su parte, la PGJE dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, por lo que en coordinación con las diversas instancias de seguridad y procuración de justicia realiza la búsqueda de todos los involucrados en estos reprobables hechos, quienes, sin duda, serán llevados ante la justicia para que sean castigados con todo el peso de la Ley.
Desde su puesta en marcha en la entidad, se han emitido tres Alertas AMBER logrando con éxito la recuperación de tres menores de edad, quienes ya se encuentran devuelta con sus familiares.
Para mayor información, puede ingresar a la página www.amberchiapas.org.mx y seguir la cuenta oficial @Amber Chiapas, para sumarse a este gran esfuerzo ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario