miércoles, 1 de agosto de 2012

Inauguran JSG expo ganadera en Palenque


A nivel nacional Chiapas se ha convertido en punta de lanza de mejoramiento genético de razas bovinas, especialmente desde Palenque e incluso ha obtenido en estos seis años el primer lugar nacional en producción de ganado de registro de carne y tercer lugar nacional en producción de hato.

Al inaugurar la Expo ganadera regional de Palenque, el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de su esposa la presidenta del Sistema DIF Chiapas Isabel Aguilera de Sabines   atestiguaron la calidad del hato ganadero que presentaron 40 ganaderías en 300 argollas.

"Y eso es lo que nos convoca, a ver a los productores y a respaldarlos, porque es un gobierno que respalda a sus productores, cumplirle a tiempo, con lo que les corresponde, ya estamos en dos millones 400 mil cabezas, pero lo más importante es la calidad genética, nuestro ganado. La ganadería en Palenque ya despegó, la fortaleza genética, zoo sanitaria es sumamente rentable" comentó el mandatario.

A nombre de todos los ganaderos de la región, el Presidente de la Unión Ganadera Regional Herman de Coss Tovilla reconoció que en estos seis años este sector creció de manera significativa.

"Muchísimas gracias a nombre de todos los ganaderos de la zona norte del estado le queremos agradecer el apoyo que se le ha dado a la ganadería como usted lo dijo un sexenio del campo y para la ganadería fue excelente y de mucho avance" mencionó.

Por su parte el secretario del Campo José Ángel del Valle Molina informó que esta región se ha convertido en referente en todo el Golfo del país.

"Estas instalaciones que usted reformó y que le dieron una nueva vitalidad ha sido sede de cinco eventos nacionales y ubica a Palenque como el centro neurálgico del mejoramiento genético de la vertiente del Golfo o de los 9 estados que significamos la región sur sureste de nuestro país"

Por ello Sabines Guerrero exhortó a los ganaderos a continuar trabajando con la misma intensidad.

"Aquí estamos aportándole al país calidad y es la invitación a los productores de otros estados que vengan aquí a Chiapas a conocer la mejora genética, la calidad genética de nuestro estado y a llevarse los mejores"

Durante esta expo, el mandatario chiapaneco también entregó de manera simbólica cinco sementales de más de cien que otorgará a los ganaderos chiapanecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario