viernes, 24 de agosto de 2012

Más infraestructura educativa para Tuxtla Gutiérrez

El gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero inauguró 4 aulas, baños, mobiliario y cancha de usos múltiples de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez”, en la colonia Satélite, al norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Láminas de cartón y pedazos de madera, eran las aulas en las que estudiaban niños y niñas de esta escuela.



Hoy Marianito Gómez, alumno, sonríe y ya puede hablar en pasado de su antiguo salón de clases, porque desde este ciclo escolar estrenaron aulas y acompañados por el gobernador Juan Sabines Guerrero rindieron honores a la bandera, minutos antes de iniciar su jornada a las 8 de la mañana.



Junto a padres de familia y maestros, el mandatario estatal conoció los antiguos salones en voz del director de la escuela Luis Enrique Pérez.



"Y lo van a dejar como tiendita o algo o qué le van a hacer, si como tiendita como bodega aquí es la aula de segundo grado donde estaban los niños, aquí se impartía clases con sillas que sí nos habían dado pero sí nos hacían falta las aulas".



Y es que el antes y el después simplemente no tienen comparación alguna respondió Elvira Rodríguez, madre de familia que hace dos meses acudió junto a otros padres a solicitar estas aulas, y que hoy a tan sólo 60 días ya ven hecho realidad su sueño.



"Esta aula que tengo aquí detrás esa era la aula de lujo, pues ahora ya quedó en la historia del pasado, ahora ya estamos gozando de un aula de concreto era la mejor que teníamos porque antes los maestros se ponían con un trastecito a recoger el agua que estaba cayendo verdad porque carecíamos de material".



En toda esta transformación se invirtieron 3.1 millones de pesos, inversión que vale la pena, señaló el gobernador Juan Sabines Guerrero.



"Que son dignidad, que son una forma de que el gobierno le expresa respeto y apoyo a las niñas y los niños de Chiapas, el derecho a la educación está en la Constitución pero a veces no se cumple del todo cuando hay aulas como esas o como ésta de ahí atrás", señaló.



Con lo que se demuestra que para esta administración la educación es la prioridad, por ello hoy son más maestros y más aulas.



"Hemos luchado mucho para que tengamos cada vez más maestros, Chiapas tiene 12 mil maestros más que en 2006, 12 mil más, se entregaron el triple de plazas que en el 2006 y en aulas nada más en Tuxtla Gutiérrez llevamos 10 veces más de lo que hizo el gobierno anterior".



Solamente en Tuxtla Gutiérrez son 563 aulas construidas durante los últimos seis años, hecho que hace felices a miles de niños como Mariano.



"Está bonito ya la escuela, ya cambió todo, ya estoy contento".



Posteriormente, el Ejecutivo estatal acudió al fraccionamiento Real del Bosque donde entregó el jardín de niñas y niños "Jorge Sabines Gutiérrez" construcción que tuvo una inversión de 4 millones 500 mil pesos.



Acompañado de los infantes, padres, madres y familiares de don Jorge, el mandatario agradeció el gesto de las educadoras y directivos para poner el nombre de uno de los hermanos de don Juan y Jaime Sabines Gutiérrez y se comprometió a construir 2 aulas más así como edificar una escuela primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario