martes, 14 de agosto de 2012

Más inversión para el Hospital General de Tapachula



En lo que va de la actual administración, en este hospital se han invertido 40 mdp en equipo, ampliación y remodelación de áreas
·        En cumplimiento a instrucciones del gobernador se reforzarán las áreas de urgencias obstétricas y pediátricas, así como el equipamiento
Tapachula, Chiapas.- En seguimiento al recorrido que hiciera en días pasados el gobernador Juan Sabines Guerrero al Hospital General de Tapachula, el secretario de Salud, James Gómez Montes, asistió a este nosocomio para ratificar que en cumplimiento a las instrucciones del Ejecutivo estatal, se reforzará el equipamiento y las áreas de urgencias obstétricas y pediátricas.
En reunión de trabajo con directivos y personal de salud del hospital, el funcionario estatal anunció que se dotará de más equipamiento con tecnología de punta. Dijo que si bien ya cuenta con aparatos de alta tecnología para atender emergencias quirúrgicas y realizar el diagnóstico oportuno de enfermedades, la adquisición de nuevos equipos mejorará la prestación de los servicios a los pacientes.
Asimismo, señaló que primordialmente se reforzarán dos áreas de atención que son las de mayor demanda de la población: urgencias obstétricas y urgencias pediátricas. Mencionó que paulatinamente ambas áreas contarán con mayor capital humano, se mejorará la infraestructura y se equipará con cunas normales y térmicas.
El titular de la Secretaría de Salud de Chiapas aprovechó la visita al Hospital General de Tapachula para constatar el buen funcionamiento de las áreas, siendo de las unidades médicas con mayor productividad a nivel estatal, pues además de atender a población de la región Soconusco, también recibe a pacientes de las zonas Costa y Sierra Mariscal e incluso de otros estados, principalmente en el área de oncología.
El Gobierno del Estado ha invertido más de 40 millones de pesos en mejoras de infraestructura y equipamiento en este hospital, resaltando la adquisición de aparatos modernos como el tomógrafo de 18 cortes helicoidales, equipo de rayos X con arco en C, mastógrafo, monitores de urgencias, entre otros.
En cuanto a Infraestructura, se han realizado trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las instalaciones, lo que ha permitido que actualmente funcionen cinco quirófanos, cuando anteriormente sólo se contaba con uno; se habilitó la red de gases medicinales, aire y oxigeno medicinal del área quirúrgica, entre otras adecuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario