viernes, 17 de agosto de 2012

PC CAPACITA A ESTUDIANTES EN MATERIA DE PREVENCION.

Con el propósito de continuar fomentando en la población una mayor cultura de la prevención en Chiapas, tal como ha sido una de las políticas más importantes del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero durante su actual administración, el Sistema Estatal de Protección Civil llevo a cabo una capacitación a jóvenes estudiantes indígenas en materia de prevención de riesgos de desastres; esto con el objetivo de replicar esta información en sus comunidades. 



Los más de 25 jóvenes becarios que están estudiando la Secundaria, Preparatoria y licenciatura que recibieron estos cursos, se comprometieron a promover la Cultura de la Protección Civil, en sus comunidades y Barrios de los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero y Amatenango de la Frontera. 



Dentro de los temas más importantes que se impartieron durante estos cursos se encuentra la elaboración del plan familiar, código de colores del procedimiento estatal de alertamiento por lluvias (PROCEDA), que hacer antes, durante y después de una posible emergencia por fenómeno hidrometeorologico, Inducción a la Protección Civil, La Nueva Visión del IPCMIRD, Plan Familiar de Protección Civil, Primeros Auxilios. 



Los cursos se brindaron las instalaciones de la Esc. Secundaria Oficial Diurna de “Motozintla”, ubicada en la Cabecera Municipal, en donde se impartió el Curso a Jóvenes Becarios de la Secretaria de Pueblos y Culturas Indígenas, quienes participan en el Programa “Becas para Estudiantes Indígenas”, de las Lenguas Maternas “Popti Jacalteco”, “Mame”, “Mocho” y “Kackchiquel”. 



Cabe destacar que todos estos trabajos son en seguimiento al Plan de Desarrollo Chiapas Solidario 2007-2012, referente a consolidar los avances del sistema estatal de protección civil, Priorizando su aspecto preventivo dentro de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario