lunes, 20 de agosto de 2012

Ponen precio a su cabeza; amenazan de muerte a Presidenta electa de Ixtapaluca

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista mexiquense a través de su dirigente estatal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, denunció las amenazas de muerte que ponen en riesgo la integridad física y la vida de Maricela Serrano Hernández, Presidenta Municipal electa por el municipio de Ixtapaluca, el dirigente social responsabilizó a Armando Corona Rivera, diputado local electo y Marco Antonio González Higuera, excandidato panista a la alcaldía como los actores intelectuales de las amenazas.

En conferencia de prensa Román Bojórquez, agregó que fuentes confiables, de las que mantuvo en anonimato, informaron este martes por la tarde a la dirigencia de la organización social y a la alcaldesa electa, la contratación de sicarios de la comunidad de Río Frio, con la encomienda de dar muerte a Maricela Serrano y por cuya tarea van a recibir la cantidad de 100 mil pesos, por lo que ante la gravedad e importancia de los hechos, su organización decidió dar a conocer la información.

El dirigente social sustentó su dicho en el actuar de Armando Corona y Marco A. González durante la pasada campaña electoral, dijo que es vox populi la relación entre ellos, y que encabezaron de forma abierta una campaña de "propaganda negra", en donde anunciaban acciones contra la vida de Maricela Serrano y su familia, además realizaron maniobras violentas en contra de los colaboradores más cercanos, "no hubo día en que no hubiera volantes con amenazas, calumnias en su contra, incluyendo el asesinato", acusó.
Señaló Román Bojórquez, que todas esas acciones de tipo gansteril, ha tenido conocimiento puntual el gobierno estatal, así como el mismo secretario de gobierno, Efrén Rojas Dávila.
"Estas amenazas de muerte las hicieron en el período de la precampaña, en la campaña y el mismo día de la elección, a pesar de estas acciones y el recuento de votos solicitado por Acción Nacional, Maricela Serrano ganó la presidencia municipal y el IEEM le entregó su constancia de mayoría..., con estas últimas acciones pretenden evitar que Maricela Serrano llegue a gobernar", puntualizó.
El también diputado federal electo dijo, que es del dominio de los ixtapaluquenses, que "Armando Corona Rivera está vinculado con la delincuencia organizada, quien apoyó de manera directa y abierta al candidato por el PAN, Marco Higuera, quien es su prestanombres y representante en diferentes negocios, gasolineras y ranchos que posee el señor; es del conocimiento del Sr. Gobernador, hay antecedentes, hay un historial para corroborar que no es un acto amarillista".
El Movimiento Antorchista en pleno, pidió al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al procurador del Estado Miguel Ángel Contreras Nieto, se investigue, se aclaren los sucesos y se brinde seguridad para Maricela Serrano y su familia.
Jesús Tolentino por último informó que se está integrando la denuncia penal en contra de los actores intelectuales, Armando Rivera y Marco Antonio González Higuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario