jueves, 30 de agosto de 2012

Realiza homenaje Fundación Teletón a Juan Sabines

Los milagros existen, cada niño atendido por el CRIT Chiapas parece ser producto de un milagro, como Luis Fernando que desde hace tres años es atendido aquí. "Todas las terapias que me hacen, habían muchas cosas que antes no podía hacer, patear el balón mejor, agarrar más cosas, subir gradas, habían muchas cosas que realmente no las podía hacer".



En los últimos seis años se han atendido a 3 mil 458 niños, como Luis Fernando, logrando integrar a la sociedad a 548, otorgando más de 570 mil servicios.



A finales de 2006 el CRIT llegó a Chiapas y hoy se ha consolidado con reconocimientos como el CAR que obtuvo por tres años consecutivos, lo que lo certifica como uno de los mejores centros de rehabilitación a nivel internacional y que a manera de agradecimiento entregaron al gobernador Juan Sabines Guerrero como reconocimiento al empeño que su administración ha puesto en consolidar este centro indicó el presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros.



"Cuando este proyecto era solamente un sueño porque aquí había un terreno baldío el primero que puso su nombre y apellido fue Juan, con la donación del terreno gracias a tu amor, a tu compromiso, al compromiso por los tuyos, por tu gente, por tu sangre por las familias que sientes hasta lo más adentro de tí, muchos hemos jugado un juego alrededor de niños que son muy especiales, que nacieron con una discapacidad que no escogieron pero por alguna razón especial Dios no se equivocó, Dios los hizo así quizás para que todos sacáramos lo mejor que llevamos adentro".



Al respecto el Gobernador Juan Sabines felicitó a todo el equipo de trabajo que hace posible regalar nuevas esperanzas de un futuro mejor a niños y niñas con alguna discapacidad física.



"La verdad es que el esfuerzo es de toda la sociedad chiapaneca, de especialmente personal como lo hemos visto en las 7 ocasiones que he estado en este centro, en mi calidad de presidente municipal, de gobernador, son todos los ángeles que están cuidándolos, esa gente que tiene cuidándonos".



Recordó que uno de sus primeros actos como gobernador fue dar su donativo para que el CRIT llegara a Chiapas hace casi seis años, sin embargo la cercanía con esta labor le ha permitido sensibilizarse.



"Yo he tenido la fortuna de estar aquí muchas veces y siempre me voy emocionado de este centro, siempre me voy muy emocionado, de verdad es como un choque de despertar, de vivir, de seguir luchando por una causa tan noble".



Y es que a familias de los niños atendidos les ha cambiado la vida, expresó Susana Gómez, madre de Luis Fernando.



"Cuando nosotros nos enteramos del CRIT fue algo maravilloso porque veíamos siempre por la televisión de toda la dicha, la felicidad que tenían otros niños y sobre todo el avance de su rehabilitación ha sido lo más fantástico estar aquí en el CRIT".



Debido a que el CRIT es fruto del esfuerzo de toda la sociedad, esta labor es también reconocida como parte de la certificación de Comunidad Segura.



"Lo que significaba era una comunidad que participa, que está pendiente de su ciudad, y entre muchos otros programas uno de ellos fue el CRIT que es participación ciudadana y eso se valora muchísimo lo que se ha logrado porque es parte de la certificación".



Como parte del impulso a este esfuerzo ciudadano, Gobierno del Estado otorga recursos para que se sostenga el turno vespertino y más niños puedan ser atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario