jueves, 23 de agosto de 2012

SE MANTIENE MONITOREO DE LA TORMENTA TROPICAL “ISAAC”.


Se activa Alerta Amarilla por lluvias muy fuertes de 50 a 70 mm; para las regiones: Soconusco, Selva Lacandona, Maya y Tulijá Tzeltal Chol.

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el día de ayer por la tarde-noche se formo en el atlántico la Tormenta Tropical “Isaac” la cual localiza su centro a 340 km al oriente de la Antillas Menores y de acuerdo a los modelos de trayectoria este sistema actualmente no representa un riesgo para el territorio de México, a pesar de esto, autoridades estatales no piensan bajar la guardia por lo que se mantendrá un monitoreo constante de dicho fenómeno durante los próximos días.

Por otra parte el Centro Nacional de Huracanes informó que se mantiene vigilancia sobre el Atlántico debido a una depresión tropical, la cual presenta condiciones favorables en un 100 por ciento para el desarrollo ciclónico en el transcurso de las próximas 24 horas.

De acuerdo al análisis de las imágenes de satélite más recientes, la Onda Tropical Núm. 12 se localiza sobre el Istmo de Tehuantepec y mantiene condiciones de inestabilidad en la Región favoreciendo para el día de hoy, el desarrollo de nublados, adicionalmente el calentamiento mantiene el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas  y chubascos aisladas en la entidad, así como stratos en zonas montañosas por la mañana.

El Procedimiento Estatal de alerta por lluvias (PROCEDA) activó la Alerta Amarilla por lluvias muy fuertes de 50 a 70 mm; para las regiones: Soconusco, Selva Lacandona, Maya y Tulijá Tzeltal Chol. Alerta Verde por lluvias fuertes de 20 a 50 mm; para las regiones: Istmo-Costa Norte, De los Bosque, Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa y Frailesca

De igual forma se esperan lluvias moderadas de 05 a 20 mm; para las regiones De los Llanos, Altos Tzotzil-Tseltal, Meseta Comiteca Tojolabal, y Sierra Mariscal. Sin descartar algunas lluvias puntuales superiores aisladas. Vientos del Noreste de 20 a 30 km/hrs.; rachas moderadas por la tarde



No hay comentarios:

Publicar un comentario