jueves, 2 de agosto de 2012

Se reúne JSG con transportistas que colaboran en construcción de aeropuerto de Palenque


Transportistas de carga que colaboran en la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Palenque se reunieron con el gobernador Juan Sabines Guerrero,  para reiterar su compromiso de culminar en tiempo y forma con esta obra considerada la del sexenio, aseguró Saúl Martínez, líder de las cuatro organizaciones transportistas que aglutinan a 200 miembros.

"Nos sentimos contentos y satisfechos por la obra que se está llevando a efecto, pero más que todo el sacrificio que estamos haciendo todos por cumplirle a Chiapas, por cumplirle a nuestro gobernador que  incansablemente ha estado gestionando no solamente esta obra, el cambio que le ha dado a Chiapas ha sido a la vista de todos, lo tenemos presente pero más presente tenemos esta obra que ha venido a derramar recursos como nunca en sexenios anteriores",  comentó Saúl Martínez.

Por su parte, el mandatario chiapaneco indicó que este aeropuerto beneficiará a toda la región, no sólo al municipio de Palenque, que ya de por sí es considerado como el segundo sitio arqueológico del país al que más turistas visitan.

"Es a fin de cuentas empleo, es trabajo e ingresos es lo que nos va a dejar este aeropuerto cuando esté funcionando, por eso es el reconocimiento a la velocidad que le han puesto en los últimos días a la empresa y especialmente a los transportistas, es un imán de atracción de inversiones, es potenciar esta zona, ponerla en el nivel que merece", manifestó.

El Ejecutivo estatal indicó que esta obra es de los chiapanecos, ya que se trata de una inversión compartida entre los gobiernos federal y estatal, se trata del único aeropuerto internacional que se construirá durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón.

"El aeropuerto es y será de las y los chiapanecos, somos socios con el gobierno federal, también hay que decirlo no es una obra privada, no se va a privatizar el aeropuerto, es y será del pueblo de Chiapas, se queda para el patrimonio del pueblo de Chiapas, es una obra de beneficio para el pueblo" mencionó mandatario.

De igual forma, el director de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional, Alberto Coutiño López, resaltó que con esta obra se da certidumbre y certeza para toda la región.

"Vamos a tener en breve un incremento en las actividades que existen dentro del terreno, el día de ayer se celebró la sesión de consejo extraordinario y quedó aprobada la ampliación del proyecto tanto en plazo como en monto y con esto damos un segundo aire a este importante proyecto que pronto veremos mucha más actividad de lo que llevamos en los últimos 12 días”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario