viernes, 3 de agosto de 2012

Todo listo para el XV Concurso Estatal de la Vaca Lechera


El Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Campo, la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas y la Asociación Ganadera Local de Ocozocuautla; convocan a todos los productores pecuarios de la entidad a que asistan al “XV Concurso Estatal de la Vaca Lechera” y “XXXII Exposición Ganadera”, a celebrarse del 11 al 17 de agosto del presente año, en el marco de la Expo Ocozocoautla, en las instalaciones de dicha asociación.
Lo anterior, con el objetivo de contribuir y mejorar el hato ganadero de los productores del estado de Chiapas, fomentando el incremento y la calidad de la producción láctea: así como el de promover el manejo adecuado del ganado y el uso de razas lecheras.
En este concurso participan ganaderías de los municipios de Ocozocuautla, Cintalapa, Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec y Villaflores; beneficiando en la adquisición de sementales bovinos, a productores de Ocozocuautla, Berriozabal, Cintalapa, Jiquipilas, San Fernando y Villaflores.
Es preciso mencionar que el concurso se desarrollará con categorías en razas especializadas en producción de leche como Suizo Americano, Holstein, Jersy y las cruzas que resulten entre ellas; así como también razas de doble propósito, entre ellas Suizo Europeo Simmental, Holando-Cebú, cruzas con razas europeas y/o razas criollas y las cruzas que resulten entre ellas; participando de igual manera como categoría las razas cebuínas como Gyr, Sardo Negro y Guzerat.
De esta manera se premiarán a los productores con insumos agrícolas, a la gran campeona con la entrega de un tractor; primer lugar un remolque, segundo lugar una ordeñadora, tercer lugar una moto bomba; así como también el premio al primer lugar del hato lechero y premio a la calidad de leche con un cerco eléctrico.
Cabe destacar que el Concurso de la Vaca Lechera se celebra año con año declarando a la ciudad de Ocozocoautla de Espinoza como sede estatal permanente de dicho concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario