lunes, 20 de agosto de 2012

UCIN del Hospital de Tapachula responde a necesidades de atención a recién nacidos


Bebés hospitalizados en esta área están porque ameritan tratamiento especializado por complicaciones al nacer 

Tapachula, Chiapas.- Los recién nacidos que por alguna enfermedad crónica o por prematurez han tenido que permanecer internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) del Hospital General de Tapachula, evolucionan favorablemente gracias a que son atendidos por personal capacitado y se cuenta con el equipo necesario para su cuidado.
La mayoría de los bebés que son hospitalizados en dicha área es porque ameritan tratamiento especializado debido a complicaciones como nacer prematuramente, dificultades durante el parto y presentar signos de algún problema de salud durante los primeros días de vida, es por ello que requieren de cuidados intensivos para su recuperación.
Actualmente, el Hospital General de Tapachula mantiene en la UCIN a tres neonatos, entre ellos a la menor de apellidos Robledo Morales, quien ha presentado una notable mejoría tras 50 días de nacida, luego que fuera diagnosticada como prematura con dificultades respiratorias, inflamación intestinal y trastorno pulmonar.
La recién nacida ha evolucionado día con día gracias a los servicios que se le han brindado en el nosocomio, pues cuenta con las supervisiones pertinentes de los pediatras en cada turno, servicios de rayos X, y suministración de medicamentos, si así lo requiere.
Asimismo, su recuperación obedece a que ha ido ganando peso, debido a la atención que se le ha dado. Además, se le ha estado aplicando la sustancia eritropoyetina para estimular la producción de glóbulos rojos.
Cabe señalar que recientemente no se ha registrado ninguna defunción neonatal en la UCIN ocasionada por alguna bacteria, así como tampoco se han presentado datos de infección en los menores internados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario