martes, 14 de agosto de 2012

UNA ONDA TROPICAL GENERARÁ LLUVIAS PARA ESTE MIÉRCOLES EN CHIAPAS


·         Se exhorta a la población que vive cerca de ríos o arroyos, mantenerse al tanto de las condiciones de lluvia en su comunidad.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que una Onda Tropical se extiende desde el sur de Cuba hasta el noreste de Nicaragua y Honduras sobre el Mar Caribe, con desplazamiento hacia el oeste.

De acuerdo con las últimas imágenes de satélite y modelos de pronóstico de la CONAGUA se espera que dicho sistema se aproxime a la Península de Yucatán en el transcurso de la noche de hoy por lo que a partir de miércoles por la tarde podrá comenzar a incrementarse el potencial de lluvias por el paso de dicho sistema sobre nuestra región.

Para el día de hoy en Chiapas y Tabascos se espera cielo despejado a medio nublado durante el día con nublados y con chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica, así como neblinas por la madrugada hacia las partes altas de la región.

Aunado a lo anterior la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que una línea de vaguada en superficie que se extiende sobre el Sur de Chiapas, en combinación con el calentamiento diurno que predomina en la Región, favorecen nublados por la tarde y lluvias vespertinas de tipo convectivo acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas.

Para el día de hoy dominará cielo despejado con aumento de nublados hacia la tarde y lluvias vespertinas y nocturnas, acompañadas de actividad eléctrica.

 Los vientos serán de componente Sur de 15-30 km/h con rachas superiores a 40 km/h hacia las zonas de tormenta para la costa de Chiapas. En el resto de la región serán de componente Norte y del Este de la misma intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario