martes, 11 de septiembre de 2012

14 MIL ELEMENTOS DE SEGURIDAD RESGUARDARAN LAS FIESTAS PATRIAS EN CHIAPAS.

El Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero a través del Sistema Estatal de Protección Civil ya cuentan con el plan específico de PC para atender las celebraciones durante este mes de Septiembre, el cual tiene como objetivo proporcionar y propiciar condiciones de seguridad para atender el desarrollo de los evento así como mecanismos de respuesta ante incidentes que representen riesgo para los espectadores y participantes en dicho evento. 



Como parte de la fuerza de tarea se contará con un total de 161 vehículos pick up, 106 ambulancias, 29 unidades de rescate ataque rápido, 25 motos de primer contacto, 15 centros regionales de protección civil y bomberos, 2 mil 908 equipos de radio comunicación y 14 mil elementos de seguridad los cuales forman parte del Sistema Estatal de Protección Civil y con los cuales se resguardará la seguridad de los visitantes que acudan a los eventos masivos. 



Cabe destacar que este operativo tiene el objetivo de brindar seguridad con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias 2012, estableciendo mecanismos de seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno, implementando la participación y coordinación institucional, la que permitirá alcanzar los objetivos de prevención, seguridad y protección de los visitantes que acudan a las diferentes sedes de las celebraciones que se llevaran a cabo los días 13, 14 15 y 16 de septiembre. 



Las dependencias que estarán participando en este operativo son: la Procuraduría General de la Republica, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de Justicia del estado, Policía Especializada, Secretaria General de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Dirección de la Policía Estatal Preventiva, Dirección de la Policía de tránsito, Dirección de la Policía Estatal de Caminos, Instituto de Protección Civil del Estado, centro estatal de control, comando, comunicaciones y cómputo (c-4), Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de tránsito y vialidad Municipal, Secretaría de Salud, Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos 



Dentro de las acciones más importantes que se realizan están las de mantener guardias permanentes en los centros de atención de emergencias médicas, durante el desarrollo del evento, la activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y de seguridad. Así como la activación de un sistema de balleo y coneo para la salvaguarda de las personas. 



Ante esto, el Instituto Estatal de Protección Civil brinda una serie de recomendaciones a todos aquellos que asistirán a los festejos, con el fin de que la población pueda disfrutar de estas celebraciones en un clima de paz y tranquilidad. 



Durante el 15 de septiembre en caso de asistir al parque central para celebrar nuestras fiestas patrias se recomienda a toda la población a usar transporte público y vestimenta cómoda procure no usar zapatos de tacón para evitar algún accidente, ya que como suele suceder año con año se esperan grandes cantidades de personas por lo que es muy común los embotellamientos viales. 



Como una fuerte medida de seguridad se evitará por completo que se ingresen armas u objetos punzo cortantes así como paraguas, es por ello que se le pide a la población a prever con el uso de impermeables. De igual forma evite usar bolsos o mochilas voluminosas. 



En caso de acudir a la plaza central procure no llevar bebes en brazos ni mujeres embarazadas así como gente de la tercera edad que puedan ser susceptibles a empujones por parte de los presentes. También se exhorta a la población a no introducir bebidas alcohólicas, drogas ni objetos flamables así como evitar llevar joyas u objetos de alto valor. 



Lo más importante es hacer caso a las indicaciones de las autoridades que se encuentren en el parque durante las celebraciones patrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario