martes, 11 de septiembre de 2012

ACUERDOS PARA LA REFORMA LABORAL NO EXCLUIRAN A NADIE: Harvey Gutiérrez

SI queremos avanzar a una economía desarrollada, es urgente mejorar el desempeño de nuestro mercado de trabajo. 
Después de la reunión de evaluación con diputados priístas, El Diputado Federal por Chiapas expresó que al inicio de la LXII Legislatura existe una agenda de trabajo en la que destaca la coincidencia de dar prioridad a la reforma laboral y a la fiscalización y transparencia de las finanzas públicas. 



El político chiapaneco resaltó que serán valiosos la construcción de los acuerdos y el respeto a las diferencias que ya se expresan en materia laboral, por lo que nadie está excluido de hacer valer sus ideas y el peso de su representación parlamentaria, y por ello aclaró que la premisa básica compartida, es modernizar la legislación con respecto a los derechos laborales plasmados en el Artículo 123 Constitucional. 



Actualmente, agregó el legislador del tricolor, nuestras leyes laborales están diseñadas para proteger el empleo y es necesario modificarlas para incorporar aspectos que, además, permitan generar nuevos empleos. 



Es posible construir acuerdos cuando se sigue el camino de la democracia y decide la mayoría representada en el congreso, y si aspiramos a una economía desarrollada, es necesario consolidarla con una legislación que genere empleo y haga valer las conquistas de los trabajadores. Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario