sábado, 22 de septiembre de 2012

Autoempleo, herramientas escolares y atención de salud principales respuestas en Audiencia Pública


Venimos por apoyos para salir adelante y tuvimos respuestas: beneficiada
Como cada viernes de Audiencia Pública se realizó la tómbola social, en la que se sortearon los espacios, donde más chiapanecos provenientes de varios municipios de la entidad fueron atendidos por el gobernador Juan Sabines Guerrero y su equipo de trabajo.

En cada Audiencia Pública hay historias que se transforman, en la número 22, Norma Juárez habitante de la colonia Chiapas Solidario en Tuxtla Gutiérrez encontró el apoyo que necesitaba para transformar su vivienda con material de construcción, la que hoy comparte con su hijo de 18 años que padece el Síndrome de Lennox, caracterizado por crisis convulsivas.

"Vengo por un apoyo de vivienda que me den material porque tengo mi casa de, aquí está la foto, por la misma situación que tengo no he podido arreglar mi casa, gasto mucho en medicamentos y pañales, leche y la comida del niño que es puro licuado, él no puede tragar y por tenerlo en tratamiento con los médicos y mi casa no le he pido arreglar, hice un esfuerzo hasta hoy, ya sabía yo de todo este apoyo pero por la misma situación que él vomita mucho no había podido llegar hasta hoy; sí me van a apoyar, le doy gracias al gobernador y a todo su equipo de trabajo porque sí me van a apoyar con esto".

Por su parte, Maricely Hernández Rodríguez madre soltera y proveniente del municipio agradeció el apoyo brindado por el mandatario estatal, " agradezco mucho al gobernador Juan Sabines que la verdad nunca me lo imagine que me iba a dar este apoyo y nunca me lo imagine y gracias a Dios que le ha dado ese corazón tan bueno que tiene que está ayudando a las personas que si lo necesitamos”.

Desde La Independencia, se trasladó Elsa Hernández, cargando a su pequeño de cinco años, para solicitar un proyecto de autoempleo para que su esposo que actualmente es campesino y así obtener un ingreso más.

"Yo vengo aquí para pedir ayuda por mi hijito porque ya gastamos bastante ya como quedó él que se enfermó de parálisis cerebral y vengo a pedir ayuda para que lo saquemos adelante; un carrito para vender paletas mi esposo lo va a trabajar".

De igual forma, Patricia Macías cuida a su hermano de 30 años en la colonia Salvador Urbina, municipio de Chiapa de Corzo, por lo que también solicitó material de construcción.

"Tengo mi hermano que está en estado vegetativo y necesitamos acomodarlo en un cuarto especial para él y venimos a pedir el apoyo del gobernador, material para construirle el cuarto, tiene 30 años a él lo operaron de un tumor que tenía en la cabeza pero por el lado donde estaba se le obstruyeron los nervios y quedó en ese estado vegetativo, tiene la traqueostomía, la gastro".

La situación de cada persona es única, por ello son escuchados y atendidos de manera personalizada; cada viernes los primeros en ser atendidos son las personas con alguna discapacidad o problema de salud, la intención es que encuentren una solución inmediata a sus principales preocupaciones.

Y es que en las 22 Audiencias Públicas, mujeres y hombres se van con un nuevo aliento de esperanza para ayudar a sus padres, hermanos o a sus hijos.

Lo mismo de Tuxtla Gutiérrez, de Francisco León, de Montecristo de Guerrero, de Las Margaritas, Bejucal de Ocampo, La Libertad, San Andrés Duraznal, de San Juan Chamula, de Tapachula por citar algunos llegan ilusionados para mitigar sus penas como doña Mariana Gutiérrez.

"Como no voy a creer si esto es una realidad, bendigo a ese señor deberás ha honrado a su padre como gobernante de grande manera, sí soy necesitada hay gente que lo necesito mucho más y han encontrado la mano fuerte de él".

Las personas atendidas dejan siempre palabras de agradecimiento al mandatario, a su familia y sus colaboradores. "La verdad señor gobernador si se lo agradezco mucho que Dios lo bendiga a usted y a su familia ese corazón tan bonito y tan hermoso porque si sabe ayudar a la gente".

Así el gobernador Juan Sabines Guerrero, la presidenta del DIF, Isabel Aguilera y los funcionarios de su gabinete trabajaron otra jornada de más de 14 horas en la vigésima segunda audiencia ciudadana en la que los beneficiados se llevan consigo equipos de cocina, antojitos, estéticas, herramientas de trabajo para el campo, sastrería y taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario