viernes, 21 de septiembre de 2012

Cámara de Comercio México-Estados Unidos reconoce al gobierno de Chiapa


Ante congresistas de EEUU,  Albert Zapanta afirmó que las acciones emprendidas por el gobierno de Juan Sabines trascienden fronteras y sus resultados son palpables
Washington, D.C., 19 de septiembre 2012.- Los resultados que ha alcanzado Chiapas en materia de seguridad en los últimos años, durante la administración del gobernador Juan Sabines son palpables, están a la vista y deben ser un ejemplo nacional e internacional afirmó Albert Zapanta presidente de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos en el marco de la “MVI Conferencia Anual del Congreso Sobre Asuntos Fronterizos”.
En ese marco, el congresista de Texas, Silvestre Reyes, hizo entrega al representante personal del gobernador Juan Sabines, el procurador Raciel López, el reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio México-Estados Unidos “Galardón Buen Vecino”, por las acciones emprendidas por la presente administración en materia de seguridad.
Luego de recibir este reconocimiento, al cual se hizo acreedor Chiapas por las políticas implementadas, Raciel López aseguró que tanto “al gobierno de Estados Unidos y al de Chiapas nos preocupa la frontera sur de México, por la porosidad que representa, ya que solamente el 15% del flujo migratorio, tienen un registro en las fronteras formales, a través del Instituto Nacional de Migración”.
Ello implica, detalló, “un riesgo en términos de la Seguridad Nacional, no sólo por la falta de control del flujo migratorio, sino por el tráfico ilegal de armas, drogas y otras mercancías prohibidas, que cruzan a México por ríos y montañas”.
El procurador chiapaneco ejemplificó que con el uso de tecnologías, y modernos sistemas de telecomunicaciones y desarrollo tecnológico, como la adquisición de unidades motoras, tipo Backscatter Van, con sistemas de generación de rayos X, se han logrado importantes resultados en una frontera de más de 632 kms donde han mostrado su efectividad.
Por ello agradeció, a nombre del gobierno de Chiapas, a la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, a los congresistas ahí presentes y al gobierno americano, el apoyo brindado a través de la transferencia de tecnologías, “que es una herramienta que nos ha permitido mantenernos como una de las entidades más seguras del país”.
“Los nuevos tiempos, demandan el uso de tecnologías de punta, gobiernos comprometidos con la sociedad, más participativos, innovadores y entusiastas, para seguir brindando armonía, paz y tranquilidad a sus conciudadanos”, puntualizó el procurador de Chiapas.
En el marco de este evento que se engloba dentro de las actividades de la MVI Conferencia Anual del Congreso Sobre Asuntos Fronterizos, donde participan congresistas americanos, como Michael McCaul y Henry Cuellar, se le entregó también este reconocimiento a Alan Bersin, del Departamento de Estado de ese país.
“Reconocemos el magnífico trabajo que ha realizado el gobernador Juan Sabines en Chiapas, y podemos incluso asegurar que lo que se ha visto en Chiapas, en estos años no se ha visto en otras entidades del país”, enmarcó Albert Zapanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario