domingo, 16 de septiembre de 2012

Celebran 188 aniversario de la Federación de Chiapas a México


Desde el balcón principal de palacio el gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado del gobernador electo, Manuel Velasco Coello, de los presidentes del Poder Legislativo y Judicial y del comandante de la séptima región militar, encabezó la conmemoración del 188 aniversario de la federación de Chiapas a México.
Sabines Guerrero exhortó al pueblo de Chiapas a participar de estas fiestas patrias con civilidad y lealtad. "Todos los días celebramos ser mexicanos y lo hacemos con orgullo porque somos el Estado más mexicano porque lo decidimos por convicción".
Aquí el mandatario estatal agradeció la confianza de la gente en su gobierno y el respaldo que su administración ha tenido de las fuerzas armadas. "Seguimos trabajando intensamente y que Dios bendiga a Chiapas siempre”.
Asimismo, pidió unidad para que al próximo gobierno le vaya bien.
"Ese es el exhorto celebremos todos los días el ser mexicanos independientemente las ideologías nos tenemos que unir para sacar a Chiapas y a México adelante, el presidente Felipe Calderón ha sido el líder de todos los mexicanos, y que ha venido a Chiapas más de 23 ocasiones en momentos difíciles y nos han respaldado también nuestro agradecimiento como chiapanecos y toda nuestra esperanza, nuestra confianza nuestro deseo que sea un gran gobierno el del presidente electo Enrique Peña Nieto, tenemos que unirnos como mexicanos,  aquí no cabe la discordia en un Estado que lo que busca es paz, armonía y desarrollo".
En este acto al que también le acompañó la presidenta del DIF, Isabel Aguilera de Sabines, el gobernador Juan Sabines entregó al presidente de Tuxtla Gutiérrez el bando solemne para invitar al pueblo a participar en las actividades cívicas con motivo a las fiestas patrias.
En su participación, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Roberto Gutiérrez Dávila afirmó que nadie puede detener el paso hacia el desarrollo de Chiapas con los buenos cimientos que deja el gobierno de Juan Sabines Guerrero.
"No se puede detener el paso de un Estado que ha despertado y se encamina hacia la construcción de un nuevo Chiapas, un Chiapas pujante, un Chiapas muy mexicano y que sin duda nuestro gobernador electo Manuel Velasco Coello con su liderazgo dará continuidad con proyectos y programas para fortalecer el Chiapas presente y del futuro".
Al pronunciar el discurso oficial, a nombre de los tres poderes, en la conmemoración del 188 aniversario de la federación de Chiapas a México, el presidente del Poder Legislativo sostuvo que la vida social y económica de nuestro Estado es y seguirá siendo tangible para los ciudadanos.
"Apreciamos el esfuerzo y compromiso del gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero que ha trabajado para el beneficio de las y los chiapanecos y para el desarrollo de nuestro Estado”.
Dijo que el gobierno de Juan Sabines Guerrero ha sido respetuoso de los poderes Legislativo y Judicial por eso el Congreso. "En tanto el Legislativo con responsabilidad, ética y profesionalismo seguirá hasta el último día de nuestra representación popular con las reformas que se vienen dando al marco legal, para fortalecer la convivencia, la armonía y la paz de Chiapas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario