jueves, 13 de septiembre de 2012

Chiapas alcanza cifras récord en exportación de mango a EEUU y Canadá

Fruticultores señalan que la producción y exportación de mango con denominación de origen alcanzo cifras record, expuso que las cifras que se tienen registradas de años anteriores son menores pero además se logró mantener una disminución importante a las plagas de la fruta mismas que habían causado mermas importantes en las cosechas.



La producción de mango en los 13 municipios de la Costa de Chiapas que alcanzan la denominación de origen repuntó en la cosecha de este 2012, se exportaron 26 mil toneladas a los Estados Unidos y unas 6 mil a Canadá, indicó el presidente de la Asociación de Fruticultores del Soconusco, Alfredo Cerdio Sánchez.


Dijo que “de acuerdo a las estadísticas este fue un año bueno para el productor, esto gracias a las estrategias que se diseñan para combatir las plagas”, expresó.
 

Además dijo que como parte de la expansión de mercado también se enviaron unas 54 toneladas de mango Ataulfo hacia Europa en donde el mercado es muy grande y la fruta tiene buen precio sin embargo por las distancia se trabaja para mejorar el almacenamiento.







Y sobre el mercado japonés las normas son aun más estrictas en donde en coordinación con los gobiernos estatal y nacional se busca ingresar a ese importante nicho de mercado. 



“El mango de 13 municipios de Chiapas como son Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Acapetahua mantiene calidad superior al resto de la República, la dulcera que alcanza, en otras partes del país tiende a ser diferente”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario