jueves, 13 de septiembre de 2012

Chiapas consolida su potencial de intercambio cultural y turístico

El embajador de Corea en México Seong Hoa Hong visitó Chiapas para conocer el potencial que puede ofrecer a su país para intercambio comercial y turístico.



Durante una reunión en Palacio de Gobierno, y en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, los secretarios de Economía Claudia Trujillo, de Turismo Doris y del Campo José Ángel del Valle, expusieron las áreas de inversión a la que pueden acceder, especialmente en turismo destacó el diplomático.



"Encontré el gran potencial del estado de Chiapas y también quiero explorar la posibilidad de cooperación entre el estado de Chiapas y Corea y también quiero estrechar los lazos entre el estado y Corea veo que hay gran potencial de Turismo, sigue incrementando el número de los turistas coreanos yo voy a alentar a los coreanos que sin falta incluyan en su lista de lugares candidatos para el turismo al estado de Chiapas".



En su intervención la secretaria de Economía Claudia Trujillo, agregó "el tema de la biodiversidad, de gas natural, de petróleo, de energía hidroeléctrica la cual surtimos el 43.2 por ciento en nuestro país, darle a conocer el tema de seguridad que para el sector de inversionistas es muy importante y que por hoy Chiapas y Tuxtla Gutiérrez pueden presentarlo, el tema de las calificaciones a nivel banco mundial como Doing Bussines tercer lugar en el caso de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y sabe que estamos en las principales lugares para hacer negocio en Chiapas".



Los temas prioritarios fueron inocuidad alimentaria, producción de productos exportables de carne, frutas, agroindustria con Marca Chiapas y turismo.



Cabe mencionar que de manera particular llamó la atención del embajador la producción de café orgánico, temas que dará a conocer a los empresarios de su país explicó.



"Se nota que el gobierno local está bien preparado y también ha hecho grandes avances en los productos agrícolas que tienen la competitividad no sólo a nivel nacional sino a nivel global, entonces espero que tengan gran éxito en estos esfuerzos para salir adelante el estado de Chiapas".



El embajador de Corea lleva seis meses recorriendo el país, por lo que prepara una presentación especial para los empresarios coreanos de todos los ramos, en donde Chiapas tendrá especial difusión, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario