domingo, 23 de septiembre de 2012

Concluyen con éxito jornadas de capacitación en materia de Protección Civil


Saùl Galdàmez.
**Se realizaron actividades relacionadas con la prevención,  combate de incendios, primeros auxilios y cambio climático

**Participaron  alumnos y docentes de diversas instituciones educativas de nivel medio superior así como a integrantes de las asambleas de barrio de Chiapas Solidario

Pichucalco, Chiapas.- Con gran éxito concluyeron las jornadas de capacitación en materia de Protección Civil en el marco de la celebración de la semana nacional de Protección Civil que se llevó a cabo del 17 al 22 del presente en esta región norte y todo el estado de Chiapas.
Al respecto el Supervisor Regional de Protección Civil Francisco Velazco Cantoral dio a conocer que durante estas actividades participaron más de 300 jóvenes estudiantes de secundaria y nivel medio superior de los municipios de Solosuchiapa, Ixtacomitán y Pichucalco, Reforma y Juárez e Ixtapangajoya.
El objetivo  de estas jornadas es capacitar a la población en temas de prevención, primeros auxilios y saber que hacer y como actuar ante la presencia de cualquier fenómeno perturbador ya que el pasado 19 de septiembre se conmemoró 27 años de la creación del Sistema Nacional de Protección Civil toda vez que el sismo del año 1985 en la ciudad de México dejó precedentes y la imperiosa necesidad de contar con una sistema nacional, estatal y municipal de Protección Civil para hacer frente a los eventos y calamidades que puede generar la naturaleza y la propia mano del hombre.
Durante estas jornadas se impartieron pláticas y temas relacionados con la historia del SINAPROC, Primeros Auxilios y Cambio Climático a fin de preparar y concientizar a los jóvenes en estos temas para hacer frente a cualquier situación que se pueda presentar por algún tipo de fenómeno perturbador.
A estas actividades se sumó también el coordinador de la Unidad Municipal de Solosuchiapa Luis Rangel y funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Chiapas Solidario con sus representantes de los comités de Protección Civil de las asambleas de Barrio quienes fueron capacitados para la elaboración del plan familiar de emergencia a fin de garantizar la integridad de las familias y su patrimonio.
Velazco Cantoral agradeció también la participación de los docentes del COBACH plantel 56 de Ixtacomitán y 231 de Pichucalco así como de la Escuela Telesecundaria No. 056 “Jaime Torres Bodet” del Ejido La Campana del Municipio de Solosuchiapa por su participación y compromiso asumido para la Protección Civil de la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario