viernes, 14 de septiembre de 2012

Conmemoran CLXV aniversario de la Gesta de los Niños Héroes

El gobernador Juan Sabines Guerrero acompañado de los representantes del poder Judicial, Rolando Ramos Róbelo, del Legislativo, Roberto Gutiérrez Ávila y del comandante de la Séptima Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, depositaron ofrenda floral y montaron guardia de honor en la nueva sede del monumento a los niños héroes.



Al pronunciar el discurso oficial, el capitán primero de Infantería, Delfino González, llamó a mantener viva en la mente de cada mexicano la historia de nuestro país.



“Es imperativo conocer el pretérito, para entender dónde estamos y por qué. El ayer de esta tierra entrañable está pletórico de ejemplares compatriotas que ofrendaron su vida para que la patria transitara hacia la consolidación de sus eminentes objetivos, por su visión y tenacidad, México es grande y lo seguirá siendo, su trascendencia es infinita”, comentó Delfino González.



Ante las estatuas de los cadetes, de legisladores, funcionarios, alumnos y público en general el comandante de la Séptima Región, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, hizo el pase de lista.



”Del heroico colegio militar teniente Juan de la Barrera, murió por la patria, cadete Juan Escutia, murió por la patria, cadete Agustín Melgar, murió por la patria, cadete Vicente Suárez, murió por la patria, cadete Fernando Montes de Oca, murió por la patria, cadete Francisco Márquez, murió por la patria, de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta, murió por la patria, murió por la patria, cadete Virgilio Uribe, Murió por la patria”.



Durante su discurso el capitán primero, Delfino González, dijo que cada página del calendario cívico de México ha sido hecha con la majestuosidad de nuestras razas; ellas nos hablan de aquellos ancestros que construyeron la nación, para ser tierra de libertades, grandes metas colectivas y arraigados valores sociales.



“Somos, el pueblo de México que marcha con paso firme, determinación y brújula en plena modernidad global” indicó.



Ante la mirada de soldados del Ejército Nacional y de la Armada de México recordó que muchas mujeres y hombres ofrendaron su vida para que hoy nos unifique una misma bandera, un himno y un escudo, como símbolo del corazón histórico de la patria.



“Somos responsables de que con certidumbre y aliento el mañana sea promisorio, en el generoso país que hemos heredado, es muy valioso lo que debemos preservar; en primer lugar la libertad, génesis de los supremos intereses nacionales, gracias a ella, vivimos en democracia, mantenemos el apego a nuestra histórica vocación pacifista, poseemos autonomía de pensamiento y palabra, contamos con un Congreso plural y con un Poder Judicial autónomo, somos una sociedad que pugna por la transparencia y la rendición de cuentas”.



El militar afirmó que la corrupción, la impunidad, la delincuencia organizada y el narcotráfico son acciones que laceran a la sociedad mexicana, por eso el presidente Calderón, las fuerzas armadas y las autoridades civiles nacionales, estatales y municipales han creado un frente común para la contención del fenómeno delictivo.



“Cada vez son menos las voces pesimistas y detractoras, es inaceptable que algunos justifiquen el comportamiento delictivo aduciendo falta de empleo, carencia de oportunidades o la marginación, es obvio que a la barbarie con que actúan estos criminales, no corresponden a un desempleado, oportunidades existen pero hay que aprestarse para ellas y trabajar con esmero todos los días para conservarlas”.



Una compañía del 101 Batallón de Infantería al mando del coronel Juan Bravo Velázquez ejecutó una salva de fusilería en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.



Antes el militar Gregorio Espinosa declamó el poema de su autoría ”Alcázar de Honor”.

El gobernador Juan Sabines Guerrero y el comandante de la Séptima Región Militar, Cuauhtémoc Antúnez Pérez develaron la placa del nuevo monumento cívico a los Niños Héroes de Chapultepec ubicado en el lado norte oriente de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario