lunes, 24 de septiembre de 2012

Culmina megaoperativo de lucha contra el dengue en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Comité Metropolitano de Lucha contra el Dengue dio por concluido el megaoperativo que durante cuatro intensos días de actividades se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con la realización de acciones preventivas y de control de esta enfermedad transmitida por vector.


En el cuarto y último día del megaoperativo, los brigadistas de salud y voluntarios efectuaron tareas de descacharramiento, abatización, nebulización (intradomiciliaria y espacial) y promoción de la salud en el sector sur poniente de la capital chiapaneca.

Del 20 al 23 de septiembre se efectuó una importante movilización social en Tuxtla Gutiérrez, en la que el sector público de los tres niveles de gobierno y el sector privado representado por universidades, cámaras empresariales y grupos religiosos, sumaron esfuerzos con miras a interrumpir la cadena de transmisión y reducir los casos de dengue.

Durante esos cuatro días, en los sectores norte oriente, sur oriente, norte poniente y sur poniente de la ciudad capital, se recolectaron cacharros, se visitaron viviendas para revisar los depósitos de agua y colocar abate; también se visitaron los hogares con probables casos de dengue donde se realizó rociado intradomiciliario.

Asimismo, se realizó rociado espacial con máquinas pesadas, se brindaron consultas en los módulos de atención médica, se hizo fomento sanitario en establecimientos como vulcanizadoras, lavados de autos, balconerías, talacheras, talleres y recuperadoras de metales, además de promover el decálogo de acciones para combatir el dengue.

Los resultados del megaoperativo se darán a conoce en breve, en cuanto se haya concentrado la información generada por cada brigada durante los cuatro días trabajados, pero de antemano el Comité de Lucha contra el Dengue agradece y reconoce la participación de la sociedad en esta gran cruzada social para tener un Tuxtla más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario