viernes, 21 de septiembre de 2012

Detenidos con cincuenta kilos de marihuana


CINTALAPA, Chiapas, Septiembre 20.-Detienen policías de la especializada a familia con cincuenta kilos de marihuana. La droga era transportada en bolsas negras en una camioneta. Entre los detenidos cayo “el Patrón” originario del estado de Guerrero.    
Efectivos de la procuraduría general de justicia del estado PGJE al mando del comandante regional José Luis Coutiño y el fiscal regional de la zona Istmo Costa, licenciado José Luis Mercado, encabezaron los operativos que dieron como resultado un duro golpe al trafico de drogas en la región costa, al detener a tres personas de nombres Celestino Ayala Zavala de 40 años (a) el Patrón, y dos de sus hijos Reynaldo Ayala Hernández de 14 años (a) el Rey y Alejandro Ayala Hernández de 17 años de edad (a) el Junior con 50 kilos de marihuana.         
La PGJE revelo que todo se origino mediante el oficio de investigación número 1452/2012 de fecha 19 de septiembre del año en curso, girado por la fiscalia del Ministerio Público de este municipio, ello derivado de la captura de la conocida narcomenudista, Juana Ramos Cruz (a) Doña Juana, quien al ser interrogada por los agentes, ella refirió que “el patrón” que le suministraba “la mota” para distribuirla en la localidad de Cintalapa y otros municipios costeños era Celestino Ayala Zavala.
Por ello del comandante regional José Luis Coutiño y el fiscal regional de la zona Istmo Costa, licenciado José Luis Mercado desplegaron un operativo de precisión en el tramo carrero se ubica entre los ejidos de Emiliano zapata y la ranchería Magdalena para ubicar al presunto narcotraficante.
Ahí fue ubicado un vehículo de color blanco, tipo pick up, Ford lobo, placas DC-038-64 de Chiapas con cristales polarizados y en la batea de la misma venia tapada con una lona.
Ante la sospecha de que los ocupantes estuvieran armados, los uniformados obligaron a los tripulantes a detener la marcha de la citada unidad motriz y luego con sumo cuidado obligaron a bajarse.       
Una vez abajo, los agentes comenzaron a interrogar a los tres sujetos, mismos que cayeron en muchas contradicciones, y mas nerviosos se pusieron cuando los policías comenzaron a revisar a unidad, hasta llegar a la parte trasera de la camioneta donde tapada con una lona venían tres costales, que la ser abiertas soltaron un olor penetrante como la marihuana.
La droga al ser pesada resulto con un peso aproximado de cincuenta kilos. 
Por ello Celestino Ayala Zavala de 40 años que dijo ser oriundo del estado de Guerrero y sus hijos, Reynaldo Ayala Hernández y Alejandro Ayala Hernández de 17 años radicados en este municipio de Cintalapa fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público federal de la procuraduría general de la Republica (PGR) como presuntos responsables del delito de transporte, venta y distribución de narcóticos.
Cabe señalar que el comandante regional y el fiscal regional encabezan un grupo de policías que han logrado asestar golpes a bandas de asaltantes, abigeos y secuestradores, con ello la zona Istmo-Costa goza de cierta tranquilida, señalaron varios sectores de la sociedad costeña.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario