martes, 11 de septiembre de 2012

Dragones y empresas a bachear todo Tuxtla

Dos dragones y 50 constructoras chiapanecas afiliadas a la CMIC, trabajarán en la rehabilitación de calles con baches y en el reencarpetamiento en Tuxtla Gutiérrez, lo que significa una inversión superior a 72 millones de pesos con una meta de 160 mil 743 metros cuadrados de reencarpetamiento y 104 mil 880 metros cuadrados de bacheo, por parte de Gobierno del Estado.



El gobernador Juan Sabines Guerrero dio el banderazo de salida a la maquinaria y cuadrillas de trabajadores desde dos puntos del Libramiento Sur, al Oriente y Poniente de la capital.



Ante transportistas, que son quienes principalmente han padecido este problema, el mandatario estatal pidió el apoyo de la sociedad para buscar las mejores soluciones a los problemas de la ciudad.



"Hemos luchado juntos por una mejor ciudad, hoy nos toca hacerlo del maquillaje, hoy nos toca cerrar la gestión con el maquillaje de la ciudad tapando esos baches y pidiendo el apoyo del Ayuntamiento para arreglar los camellones y jardines", mencionó Juan Sabines Guerrero.



Explicó que gracias a la voluntad unida de gobierno y sociedad se ha logrado solucionar problemas como el desabasto de agua, las inundaciones o desbordamientos del Sabinal, la recolección y tratamiento de basura y el crecimiento de servicios de salud.



”Es la última etapa de una gran ciudad, la gente hace años se quejaba de la falta de agua potable esa era el gran problema de Tuxtla Gutiérrez. Es un programa sin precedentes, jamás se había hecho un programa tan intenso de bacheo como hoy lo estamos arrancando”, mencionó.



Para avanzar de manera eficaz en estos tres meses, la ciudad se dividió en 50 sectores y cada una de las constructoras se hará cargo de un cuadrante y a través de las cuentas de twitter o taxista vigilante usted podrá reportar los baches.



”En cada vehículo tenemos el Twitter para que se pueda decir, pero también les quiero pedir su apoyo a mis amigos taxistas vigilantes para que nos reporten, por zonas vamos a informar a través de mensajes” agregó el mandatario chiapaneco.



El presidente de la CMIC en Chiapas Esteban Ramayo, explicó que este programa de reencarpetamiento y Bacheo de vialidades significan empleos.



"Le agradecemos de antemano también señor gobernador que haya en este programa tomado en cuenta a empresas afiliadas a la cámara, estamos muy agradecidos" dijo Esteban Ramayo.



Y es que tan sólo de manera directa se generarán más de 2 mil 500 empleos. El taxista vigilante, Enoch Alfaro Moreno señaló que se trata de una acción que beneficiará también los bolsillos de los transportistas.



“En representación de mis compañeros taxistas vigilantes vengo aquí agradecerle por el empeño y el trabajo del programa emergente de bacheo que hoy pone en marcha para que nuestros carros ya no se descompongan y evitemos accidentes” reconoció Enoch Alfaro Moreno.



Así que a los trabajos del arreglo de las vialidades de Tuxtla Gutiérrez, se sumaran a las obras de agua para todos, relleno sanitario, separación de la basura, rastro porcino, que viva el centro, drenaje pluvial y sanitario, ensanchamiento y saneamiento del Sabinal y sus afluentes, y la construcción del centro médico de Chiapas que en próximas fechas quedará concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario