sábado, 22 de septiembre de 2012

Ejercitan acción penal en contra de profesor, por violación de cuatro menores en SCLC



San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas, a través de la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, ejercitó acción penal en contra del profesor Roberto Carlos Guillén Gutiérrez por el delito de Violación en agravio de cuatro menores de entre 11 y 12 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en el Ejido El Pedernal, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Las estudiantes de sexto de primaria declararon haber sido obligadas por Roberto Carlos Guillén Gutiérrez a desvestirse y dejarse tocar sus partes íntimas, con el pretexto de que tomaría pruebas como parte de la clase de sexualidad.
Las menores agregaron que un día antes les instruyó llegaran a la escuela bien bañados, peinados y con las uñas cortadas, tanto hombres como mujeres.
Sin embargo, durante la clase ordenó que cuatro niñas se quedaran al interior del salón a quienes cubrió de los ojos con una tela y obligó a quitarse la ropa.
Posteriormente, les introdujo hisopos en la parte vaginal, utilizando guantes de látex, al tiempo en que las amenazaba con reprobarlas si no dejaban tocarse.
Ante estos recriminables hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa número 609/IN7A-T2/2012 por el delito de Violación y ordenó el desahogo de las diligencias correspondientes.
Como parte de las investigaciones, personal de la Dirección General de Servicios Periciales aseguró al interior del salón de cómputo un par de guantes de látex usados, así como cuatro bolsas pequeñas transparentes conteniendo en su interior un hisopo cada una.
De esta forma y, luego de recabar el cúmulo de probanzas, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Indígena ejercitó acción penal en contra de Roberto Carlos Guillen Gutiérrez por el delito de Violación, por el cual podría recibir una sentencia hasta de 20 años de prisión.
Por su parte, el Gobierno de Chiapas refrendó el compromiso de continuar con las investigaciones y garantizar atención integral a las víctimas y a sus familias, y todo el peso de la Ley al responsable.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario