martes, 11 de septiembre de 2012

Frustran asalto y detienen a cinco delincuentes en Mapastepec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un operativo coordinado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), elementos de la Policía Especializada y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron frustrar un asalto y detener a cinco delincuentes, quienes agredieron a los efectivos accionando sus armas de fuego.

Los hechos se registraron la noche del pasado domingo cuando el grupo de delincuentes ingresó a la sucursal de la tienda Elektra ubicada en la 22 Calle Poniente, entre Avenida Francisco Sarabia y 2ª. Sur del municipio de Mapastepec.

En el lugar amagaron a los empleados y sustrajeron diversos objetos de valor y dinero en efectivo.

Al atender la llamada de emergencia el grupo interinstitucional acudió de manera inmediata justo cuando los asaltantes pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Sentra, color arena, con placas de circulación del estado de Chiapas.

Al notar la presencia de los efectivos los delincuentes iniciaron la agresión accionando sus armas de fuego, por lo que las autoridades repelieron logrando tomar el control de la situación.

En el lugar fueron detenidos Javier Macías Ángel (a) “El Güero” de 32 años, Ceferino Valdomino Maldonado (a) “El Chefe” de 40, Tereso Nanduca Trujillo (a) “El Nanduca” de 39, Arnulfo Montes Gutiérrez (a) “El totopo” de 38 años y José Guadalupe Ramos Arteaga (a) “El Pepe” de 19.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Distrito Istmo costa dio inicio a la averiguación previa número 140/IC16/2012 por los delitos de Robo ejecutado con violencia agravado, Robo de vehículo y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el marco de las investigaciones, peritos especializados aseguraron:

- 2 armas de fuego tipo escuadra calibre 38 súper

- 1 arma de fuego tipo escuadra calibre 22

- 2 guantes de tela de color café

- 1 bolsa con la cantidad de cinco mil pesos en efectivo

- 100 billetes de 1 Dólar cada uno

- 1 faja de billetes de 100 pesos cada uno, haciendo un total de 10 mil pesos

- 6,500 pesos en billetes de diversas denominaciones

- 5 monedas de plata de los años 2004, 2005, 2006 y 2007

- 4 desarmadores de diferentes colores

- 1 pinza de color negro

- 1 juego de ocho piezas de llaves

Además, al investigar el origen del vehículo en el que los asaltantes pretendían huir, éste presentó reporte de robo en la ciudad de Tapachula con fecha 15 de junio de este año.

De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado lleva a cabo la integración de la averiguación previa y ya investiga la posible participación de estos sujetos en otros eventos delictivos.

En las próximas horas, los cinco detenidos serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario