domingo, 9 de septiembre de 2012

Hasta la fecha, Chiapas ha alcanzado 211 mil 47 empleos formales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De manera simultánea este fin de semana en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se realizó “Un Día por el Empleo”, estrategia impulsada por la Secretaría del Trabajo del Estado que permitió vincular a empresas con buscadores de empleo y así seguir consolidando a Chiapas en materia laboral.



Esta acción sumada a diferentes programas y acciones impulsadas por la Secretaría de Trabajo refrendan que para esta administración estatal 2006-2012 encabezada por el Gobernador Juan Sabines Guerrero el tema de generación de empleos ha sido pilar de estabilidad económica y social de Chiapas.



La estadística más confiable en cuanto a generación de empleos es el Instituto Mexicano del Seguro Social, que destacó que del 2007 para el cierre del mes de julio del presente año, Chiapas cuenta con 211 mil 47 empleos formales, mientras que del 2000 al 2006 sólo se registraron 166 mil 143 empleos.



En la operatividad del Programa de Apoyo al Empleo el sexenio pasado cerró con el 69.76% de efectividad, en la administración actual la efectividad aumentó de sobremanera, logrando el 94.8% ubicando a Chiapas en los primeros lugares del país, esto tras el impulso que encabeza el gobernador del estado Juan Sabines a través de la Secretaria del Trabajo, Esther Almazán Torres.



En esta ocasión, quienes tuvieron la oportunidad de participar y conseguir una vacante fueron chiapanecos que en su mayoría, por estudios básicos no podían accesar a una oferta laboral justa, como el caso de estudios mínimos de primaria, secundaria, preparatoria o carrera técnica.



En el caso de San Cristóbal de las Casas, más de 220 personas se registraron para participar y buscar alguna de las 100 vacantes en esa ciudad, mientras que en Tuxtla Gutiérrez se ofertaron 150 vacantes con cuatro empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario