domingo, 16 de septiembre de 2012

INICIA LA SEMANA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL EN CHIAPAS.


La Semana Nacional de Protección Civil que se realiza del 17 al 21 de septiembre se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del terremoto registrado en la Ciudad de México en el año de 1985, fecha que dio inicio la PC en México.

·         La Protección Civil es un elemento fundamental en el gobierno al recordar los eventos catastróficos que han dejado como resultado miles de vidas perdidas.
·         En este marco se llevan a cabo una serie de cursos y simulacros en gran parte de nuestro estado.

En conmemoración al terremoto registrado en la Ciudad de México en el año de 1985, este lunes dio inicio a la Semana Nacional de Protección Civil, fecha invaluable para recordarnos la importancia en el tema de la prevención y los avances significativos que se han realizado en este marco. No debemos olvidar que la protección civil es un elemento fundamental en el gobierno al recordar los eventos catastróficos que han dejado como resultado miles de vidas perdidas.

Esta Semana Nacional de Protección Civil tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de la población a través de actividades de capacitación y simulación, con medidas de autoprotección en municipios como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitan, Cintalapa, las margaritas entre otros.

Durante los próximos 5 días se realizaran una serie de actividades encaminadas a asesorar y capacitar al sector educativo, comercial e industrial de la ciudad, de cómo prevenir accidentes así como de saber qué hacer en caso de alguna contingencia, con ello pretende fomentar una cultura mayor de protección, por lo que se exhorta a toda la población a participar en las actividades que se realizarán en los próximos días.

Se participara con personal instructor de la escuela de protección civil con dependencias como el INEGI y empresas privadas como la comisión federal de electricidad en donde se brindara información sobre la gestión integral del riesgo.

Dentro de los ejercicios que se llevaran a cabo se encuentra evacuación a escuelas seleccionadas, en coordinación con la secretaria de educación, ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y dirección de reducción de riesgos del Instituto de Protección Civil.

Cabe destacar que además de estos simulacros la escuela de protección civil continuará realizando cursos de capacitación de primeros auxilios a personal que integran las brigadas de PC en diversas dependencias del estado.

Esta semana de Protección Civil tiene como finalidad el de reforzar la cultura de la prevención a toda la población, ya sea que se encuentre en una situación de sismo, inundación o incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario