lunes, 10 de septiembre de 2012

Inicia segunda temporada de cruceros 2012 en Puerto Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Para este año 2012, se tiene programadas la llegada de 7 cruceros a Puerto Chiapas, lo que permite consolidar al estado de Chiapas como un importante destino, además de generar una importante derrama económica para los prestadores de servicios de esa región, informó la secretaria de Turismo, Doris Pérez Solís.



Dijo que con la llegada del Crucero SS Navigator, de la línea Naviera RegentSeven Seas, se da inicio la segunda temporada de cruceros en Puerto Chiapas, este barco arribará este 10 de septiembre a las 9:00 horas, con un total de 1,190 personas a bordo.



El crucero inició su recorrido el día 03 de Septiembre en San Francisco, California, con un itinerario de 21 días, tiene contemplado visitar los Puertos mexicanos de Cabo San Lucas, Acapulco, Huatulco y Puerto Chiapas, así como los puertos de Puntarenas en Costa Rica, Cartagena en Colombia, George Town en Islas Caimán, así como los Puertos de Fort. Lauderdale yPuerto Cañaveral en Florida y Charleston en el Sur de Carolina, finalizando su recorrido en Nueva York, el día 24 de Septiembre.



Doris Pérez señaló que el barco permanecerá 9 horas aproximadamente en Puerto Chiapas, tiempo para que los pasajeros puedan comprar diversas artesanías y productos chiapanecos dentro de la terminal y disfrutar del espectáculo cultural que se les ofrece.



También pueden realizar diferentes recorridos a sitios turísticos cercanos a Puerto Chiapas, destacando la Zona Arqueológica de Izapa, la Ruta del Café, el Centro de la Ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, el Tour del Chocolate Artesanal en Tuxtla Chico y el Tour a la comunidad rural y planta bananera en Mazatán, entre otros.


Finalmente, Doris Pérez Solís expresó que desde el inicio de operaciones en Puerto Chiapas hasta la fecha, se han recibido 99 cruceros, y que durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, el trabajo en unidad ha sido una constante, pues dijo que Puerto Chiapas continua promoviendo este destino en ámbitos internacionales con la finalidad de incrementar el turismo en la región del Soconusco y con ello poder impulsar al desarrollo entre sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario